Más Destiny que nunca: Llega "La Temporada de los Elegidos"
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Destiny continúa imparable. Dejamos atrás la vieja temporada para dar paso a «La Temporada de los Elegidos», la actualización que traerá más contenido y una nueva trama argumental durante los tres próximos meses. No quiero adelantar acontecimientos, pero debo decir que mis primeras impresiones han sido, en gran medida, positivas. Pero seamos cautos, aún quedan tres meses por delante.
Desde lo más profundo del universo, la oscuridad y sus seguidores de la colmena continúan su imparable avance por toda la galaxia, sembrando el terror y el caos por igual entre todas las razas.
Los Cabal no son una excepción y la emperatriz Caiatl, hija del emperador Calus y actual líder de los Cabal, pretende formar una alianza con la humanidad para enfrentarse a un enemigo común: la oscuridad.
La unión hace la fuerza. Sin embargo, el impetuoso carácter belicista y la desconfianza de los guardianes provocan que las negociaciones no lleguen a buen puerto. Los Guardianes deberán enfrentarse una vez más a la amenaza Cabal, considerando este rechazo como una declaración de guerra.
Nueva actividad PvE: «Campo de Batalla»
Se trata de la novedad para tres jugadores con matchmaking en la que lucharemos contra oleadas de enemigos en una pequeña área con objetivos sencillos. Empezaremos obteniendo esferas al derrotar enemigos que luego tendremos que usar para destruir generadores de energía. Después, nos adentramos en una especie de pequeña patrulla para, finalmente, enfrentarnos a un jefe Cabal con aún más oleadas de enemigos y acompañados de algunos campeones. Al derrotarlos a todos, conseguiremos un cofre standard y otro más para el que tendremos que cumplir ciertos requisitos para abrir.
Es breve y sencillo, pero divertido. Como parte importantísima de la actividad tenemos el artefacto ritual Cabal «Martillo de Demostración», una herramienta con la que podremos configurar las recompensas que nos esperarán al final de cada «Campo de Batalla». De una forma similar al funcionamiento de otros artefactos rituales de anteriores temporadas, tendremos que cargar el martillo previamente e introducir monedas para activar modificadores de recompensas.
Contratos semanales, CLME y rediseño de submenús
Estamos ante, sin duda, la gran mejoría de esta nueva temporada. Como ya he mencionado otras veces, los contratos semanales estaban obsoletos y se han sustituido por unos nuevos desafíos. Estos se agrupan ahora de una manera más visual en nuestra carta estelar y el acceso a la información de todos y cada uno de ellos es rápido y fácil. Se desglosan en forma de lista, son variados y de tiempo limitado. A diferencia de los viejos contratos semanales, estos nuevos desafíos si pueden tenerte entretenido durante siete días.
Pero la cosa no acaba aquí. Los menús correspondientes a las actividades rituales de Vanguardia, Crisol y Gambito también han sufrido un buen lavado de cara. Todo está más claro ahora: tanto nuestro nivel de Valor, Infamia etc. como todos los modos de juego, listas de reproducción… Mediante un sistema similar, también se actualizan otros menús como las aventuras excepcionales o activación de catalizadores. Un gran acierto.
Por último, Bungie ha tenido otra buena idea para facilitarnos un poco la vida, el CLME, o Centro de Logística y Maniobras de Emergencia. Detrás de este acrónimo tan rimbombante encontramos una pequeña sala en la que se pone a nuestra disposición todo lo que necesitamos de una forma de acceso fácil y rápido.
En esta sala tenemos varios puntos de interés. El primero es la mesa de guerra, donde podremos mejorar nuestro «Martillo de Demostración», recoger contratos, aumentar niveles de reputación y comprar modificadores. Un poco más atrás tendremos el configurador prismático para desencriptar y manipular engramas umbral (traídos de vuelta desde la temporada 11) y junto a éste, un portal de acceso al depósito y un centro de administración. Sí, todo juntito en el mismo sitio.
Y todo esto accesible desde la carta estelar de forma directa y sin tener que pasar por la torre. Creo que es un cambio inteligente: son muchas las gestiones que realizamos en la torre y aglutinar puestos para este cometido en un espacio pequeño y rápido acceso nos facilita mucho la vida. Los espacios sociales como «La Torre» son geniales, pero poco prácticos. No es el fin de los paseos inútiles por la torre, pero sí puede ser que gracias a el CLME pasen a la historia.
Equipamiento que sustituir y flechas explosivas
Como cada nueva temporada, una gran remesa de equipamiento aterriza en el juego mientras otros se quedan atrás por el límite de poder (concretamente todo el equipo no excepcional de temporada 10 hacia atrás). Toca hacer limpieza de todo ese equipo que nos sirvió muy bien el pasado pero que ya pasa a mejor vida. Examinar al detalle las nuevos añadidos, buscar perks perfectas y descubrir tu nueva arma favorita es un momento mágico en Destiny y, créeme, vas a disfrutar mucho haciéndolo.
Bungie mantiene los sectores perdidos de leyenda que se introdujeron con «Más allá de la Luz» para conseguir las nuevas piezas de armadura excepcional. En esta ocasión, se trata de piezas de armadura de pecho y podrán ser tuyas cuando superes el reto. Y no será fácil. Tampoco faltan a la cita las correspondientes armas rituales; mención especial merece un viejo conocido, el cañón de mano «Palíndromo».
Pero el gran protagonista de esta temporada es, sin duda, Adivinación de Ticuu. Se trata de un imponente arco exótico que dispara múltiples flechas de daño solar que marcan y persiguen a los enemigos. Suena bien, ¿verdad? Pues cada enemigo derrotado previamente marcado provoca una gran explosión solar. Este efecto se puede combinar con el de otro guardián, así que te puedes imaginar el resultado. Podrás conseguir éste magnifico arco gratis mediante el pase de temporada.
Es un gran momento para jugar a Destiny 2. Los veteranos agradecerán las mejoras, con retos quizá no muy innovadores pero con un equipamiento interesante. Mientras los más nuevos encuentran un juego interesante con mucho contenido totalmente gratis y los suscriptores de Xbox Game Pass tienen a su disposición un juego enorme con una comunidad más viva que nunca.
Nos vemos en la órbita, guardián.