Una nueva baja en 343, ahora es Kiki Wolfkill quien parece haber dejado el estudio para hacer parte de la división directa de Microsoft en expansión de la marca Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Call of Duty: Black Ops 6 bate todos los records en su lanzamiento
- Satya Nadella destaca el crecimiento de Xbox Game Pass en los últimos resultados financieros de la compañía
- Resultados de Microsoft: Los ingresos por juegos suben pero el de hardware de Xbox bajan
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los cambios estructurales de Microsoft continúan arrasando con 343 Industries y a su equipo de trabajo, como ya sucedió con Joseph Staten, ahora se suma Kiki Wolfkill, quien era la Jefa Transmedia del estudio y hacía parte fundamental del desarrollo de todos los medios audiovisuales y escritos de la franquicia de Halo. Su incursión más reciente fue la serie de TV de Halo en Paramount.
Según parece, y tras el registro de su perfil en LinkedIn, Kiki ha abandonado 343 luego de haber participado desde 2008 como Productora Ejecutiva en Halo 4. Hasta ahora se ha realizado el descubrimiento, pero parece que ha estado trabajando en una nueva división de Microsoft como Directora de Entretenimiento y Expansión IP de Xbox por al menos unos tres meses. A pesar de lo que parece, esta es una baja clave en la distribución de contenido en diferentes medios para Halo, y ya se verá cómo gestionarán los nuevos proyectos que hay en camino.
Despidos y cambios, Microsoft tiene planes interesantes para 343 y Halo
Como sabemos, esta noticia llega luego de los masivos despidos en Microsoft, donde alrededor de 10.000 personas perdieron su trabajo o fueron reubicadas en nuevas áreas dentro de la compañía. Junto con esto, 343 fue una de las más afectadas dentro de Xbox, perdiendo casi 100 trabajadores de la línea de producción gráfica y narrativa, además de veteranos como Joseph Staten y ahora Kiki Wolfkill.
Estos cambios de estructura parecen obedecer a un patrón de comportamiento para que el estudio se mantenga produciendo contenido para Halo Infinite y puedan procesar un mejor futuro para el juego y la franquicia. Si bien no conocemos el impacto real de la salida de todos estos empleados, tenemos pleno conocimiento de que habrá cambios importantes en la creación de contenido para el juego.
Finalmente, y luego de una entrevista dada por Phil Spencer, se ha reafirmado la posición de que 343 Industries sigue siendo parte fundamental para Xbox y Halo. Por este motivo, solo hace falta esperar para descubrir lo que nos depara el futuro de la franquicia y sus interacciones con otros medios como el cine, la TV y los comics.