Ya tenemos Xbox One X. Ya tenemos los mejores multiplataforma y los mejores servicios. Los exclusivos llegarán, pero, ¿sabemos algo de después del E3? El futuro sigue siendo incierto.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace ya algún tiempo que no os dejamos unas reflexiones sobre el estado de Microsoft con respecto a nuestra parcela de Xbox. Hay que ser sinceros, ahora mismo, estamos contentos con los exclusivos más inmediatos: Sea of Thieves por fin está aquí y tiene una pintaza brutal, State of Decay 2 ha sonado para esta primavera, e incluso se asegura que Crackdown 3 no se cancelará y que su retraso ha servido para pulirlo mucho mas, los servicios como el Xbox Game Pass y la retrocompatibilidad no dejan de añadir nuevos juegos, etc… y por supuesto, nuestra bestia, nuestro monstruo, que ha traído todo lo prometido. Xbox One X.
Pero poco más. A pesar del tremendo acierto de la exclusividad temporal de Playerunknown’s Battlegrounds, que prácticamente todo el mundo estamos disfrutando, y que los juegos japoneses parece que empezarán a llegar de manera más habitual y normal en 2018, no sabemos mucho más allá de rumores, suposiciones y filtraciones. Y mucho menos, más allá del próximo E3.
No hay que extenderse mucho ni volver a mencionar todos los errores cometidos por Microsoft desde el lanzamiento de Xbox One, ni los aciertos de Phil Spencer al frente. Pero si que es cierto que la Microsoft de hoy está herida desde la cancelación del famoso Scalebound. De momento, nada tangible ha conseguido realmente tapar la pérdida de este vende-consolas que lo tenía todo para triunfar: el estudio de moda, venía de Japón, con la sequía de juegos provenientes de allí en el catálogo, y encima era todo un AAA de manual.
Ahora mismo, el hype con el que nos tuvieron en vilo todo el 2017 de Project Scorpio se ha ido, y hace falta redirigir a los jugadores de Xbox hacia un nuevo horizonte de esperanza. Un futuro donde les aguarde un arsenal de exclusivos, o en su defecto, juegazos de los que se venden solo con nombrarlos. Si en la Xbox original tuvimos Halo, si en Xbox 360 tuvimos Gears of War, en Xbox One necesitamos ESE JUEGO. Necesitamos un GOTY indiscutible exclusivo para Xbox One.
Evidentemente, la Microsoft de hoy tiene algo de miedo. No quiere dar pasos en falso. No quiere darnos falsas esperanzas, no quiere enseñar cortinas de humo entre las que perderse y luego se las podamos echar en cara. Pero, no nos engañemos. Tiene las cartas necesarias y las pistas se dirigen hacia el destino que la gente pide, el necesario. Y os lo vamos a demostrar con noticias ya lanzadas:
- Phil Spencer se encuentra de nuevo en Japón, fortaleciendo relaciones
- Phil Spencer pone énfasis en los first party y piensa adquirir nuevos estudios
- Es momento de centrarse en los juegos First Party, dice Phil Spencer
- Según fuentes de Eurogamer Playground Games está desarrollando “un gran Fable”
- Nuevo Fable, Perfect Dark, y Forza Horizon 4 descubiertos en una posible filtración
- Confirmado: Electric Square desarrolla la nueva entrega de una IP conocida de Microsoft
- The Coalition estaría trabajando en una nueva IP para Xbox
- Halo vuelve en 2018, pero quizá no como esperamos
Como podéis ver, Microsoft está centrada en traer más exclusivos. Y de hecho, parece que tendremos nuevo Fable y posiblemente, un nuevo Perfect Dark, que podrían dar el bombazo. The Coalition sigue con Gears y una nueva IP, 343 sigue con Halo y por supuesto, tendremos ración anual de Forza de cualquiera de los estudios que se encargan de ello.
Pero seguimos sin saber que nuevas IPs tienen bajo la manga, seguimos sin saber fechas, ni siquiera en que año veremos ese Fable. Y por supuesto, no tenemos confirmación oficial de ninguna clase. Sin embargo, no hay que desanimarse. Todo está por desvelar, solo conocemos rumores o filtraciones de la punta del iceberg, lo más evidente. Pero, lo peor de todo es que Microsoft tiene un telón de acero entre el próximo E3 y el futuro de los exclusivos de Xbox. Sin ninguna pista, los usuarios ahora mismo se sienten satisfechos, contentos, pero con poca ilusión. Y ya sabemos el dicho de que “de ilusiones vive el hombre“.
*La imagen de cabecera es un montaje no oficial realizado por fans.