Hace poco, Microsoft ha liberado una nota de prensa oficial a través de su blog en Xbox Wire. En ella detalla el uso de sus servicios y juegos. Es la tendencia que tienen ahora los americanos para detallar los éxitos de sus productos Xbox ya que han optado por no facilitar cifras de ventas de nada.
El caso es que entre toda la maraña de datos que han soltado, quizá algo interesante es que durante el 2016, los jugadores de Xbox One hemos pasado más 265 millones de horas a los mandos. En la propia nota han incluído juegos como Red Dead Redemption, Call of Duty 2, Call of Duty 3, Call of Duty: Black Ops, Call of Duty: World at War, Mass Effect 2, Mass Effect 3, The Elder Scrolls IV: Oblivion y Skate 3.
[youtube cod=”HHSzxFmusco”]
¡Suscribete a nuestro canal! Y mantente al día de todas las novedades de Xbox en vídeo. |
Es curioso como Microsoft ha conseguido poner en valor esta funcionalidad, más aún si recordamos que a principios de generación no apostaban por ella. Sea como fuere, la retrocompatibilidad es un éxito entre los jugadores de Xbox y una apuesta de futuro para las siguientes maquinas de Microsoft que tendrán a su disposición un catálogo enorme.
Aeglos
8 enero, 2017 en 11:58
El movimiento de Microsoft de implementar la retrocompatibilidad en Xbox One con los juegos de 360 ha sido tan bueno y tan acertado,que si en vez de usar el video que acompaña a este artículo,utilizáis uno en el que salga Phil Spencer subiéndose a una mesa,sacándose la chorra y golpeando con ella a la competencia en la cara…me seguiría pareciendo correcto xD
Xefe Mestre
8 enero, 2017 en 14:20
Es una gran noticia y demuestra que tomaron la decisión correcta.
mesbailer
9 enero, 2017 en 09:03
¿De verdad es un triunfo sobre la competencia que mientras que los usuarios de una PS4 juegan a juegos de hoy en día, los de xbox one sigamos en los juegos de la generación pasada? ¿No es esta noticia sino una prueba de lo mal que está la generación actual de videojuegos?
Jose Angel
9 enero, 2017 en 09:35
No sé a lo que habrás jugado tú, pero solo este año han salido en Xbox mas de 360 juegos. De los cuales, muchos son autenticas joyas. Y esto no es una noticia sobre el triunfo frente a la competencia, es una BUENA NOTICIA para el usuario ya que además de los 970 juegos que tiene actualmente la consola, tiene la posibilidad de jugar a auténticas joyas del pasado de entre los más de 300 juegos retro sin que haya que pagar en muchos casos por ello.
Así que no, no es una prueba de lo mal que está la generación; es una prueba de lo BIEN que está la generación. Xbox One va camino de los 1000 juegos en 3 años (Sin contar los retrocompatibles), Xbox 360 murió con poco más de 2000 en 10 años. Echa cuentas. A eso suma unas políticas más positivas para los usuarios que en generaciones pasadas (Compartir, Gold más atractivo y compartido, retro gratis, más eventos gratuitos, ofertas, más servicios sin coste…etc).
Mi consejo es que dejéis de ver youtubers vinagre (No lo digo por ti necesariamente)
unodenon
9 enero, 2017 en 13:32
Es un triunfo del usuario poder rejugar sagas desde el inicio y la ultima entrega actual.Otra cosa son las decepciones que nos hemos comido esta gen, ahi podremos encontrarnos, pero la retro creo que va mas al cajon positivo que al negativo, ademas aqui tambien jugamos a fall aut 4, pero al 3 tambien, y asi muchos ejemplos, mas cuando te regalan con la nueva entrega la anterior.