Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
  • English version
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Más de 1000 juegos en desarrollo para Xbox One y Project Scorpio
Noticias

Más de 1000 juegos en desarrollo para Xbox One y Project Scorpio

Jose Angelpor Jose Angel24 febrero, 20173 comentarios

Más de 1000 juegos verán la luz en plataformas Xbox gracias a ID@Xbox

Más historias en la categoría Noticias

  • Monster Hunter Wilds: Capcom promete solucionar los problemas del juego «en la medida de lo posible»
  • Killzone 2: El exjefe de Xbox revela que siempre supo que la demo del E3 2005 era falsa
  • Xbox arrasa en ventas: 4 de los 5 juegos más vendidos en mayo en EE.UU. son suyos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Cuando Xbox One comenzó su andadura, uno de los puntos flacos que Microsoft dejó en el aire fue la llegada de los juegos independientes a la consola. A causa de esto, una gran mayoría de desarrolladores que antes apostaban por Xbox 360 se marcharon finalmente a Playstation 4.

Pero pronto los americanos se pusieron manos a la obra, revisaron sus políticas de publicación y crearon lo que hoy día se conoce como ID@Xbox, un sello que permite a los estudios auto-publicar sus juegos en la tienda de la consola y que les pone las cosas mucho más fáciles. De hecho hasta ofrecieron una licencia gratuita de Unity 3D a aquellos que querían emprender un proyecto sobre su consola. Otra de las cosas positivas que hicieron fue la de hacer mucho más flexible la cláusula de paridad que echaba para atrás a algunos estudios.

Hoy ID@Xbox es todo un éxito y el claro ejemplo de como se puede remontar el vuelo si hay voluntad para hacerlo. Pese a que aún puede mejorar, este programa va viento en popa y rara vez dejamos de recibir juegos y noticias sobre él. El encargado de facilitar datos y llevar el programa es Chris Charla y hoy nos cuenta desde la GDC 2017 que ya hay nada más y nada menos que una cantidad mayor a 1000 juegos en desarrollo listos para ver la luz en Xbox One y Project Scorpio.

https://twitter.com/iocat/status/835173419331141632

Desde luego el esfuerzo que Microsoft ha hecho sobre ID@Xbox parece estar dando resultados y se están viendo los frutos de un trabajo bien hecho. Ahora habrá que ver cuantos de estos títulos consiguen cerrar de manera exclusiva para dar más valor a la consola. Juegos como Ashen, Tacooma o Cuphead son grandes propuestas que pueden sustituir a muchos títulos de mayor envergadura, lo que antes conocíamos «juegos de media tabla» y que ahora se presentan bajo la etiqueta indie.

Asimismo, un servidor le pide a Microsoft que por favor segmente algo más la tienda, cuesta mucho encontrar juegos que sobresalgan del resto.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jose Angel
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
  • BlogLovin
  • LinkedIn

Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 200 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.


Entradas recomendadas

Monster Hunter Wilds Gx

Monster Hunter Wilds: Capcom promete solucionar los problemas del juego «en la medida de lo posible»

9 julio, 2025
Killzone 2 Trailer Falso Xbox

Killzone 2: El exjefe de Xbox revela que siempre supo que la demo del E3 2005 era falsa

9 julio, 2025
Hacemos una recopilación de todos los datos que tenemos sobre el nuevo trabajo de Roundhouse Studios para Xbox.

Xbox arrasa en ventas: 4 de los 5 juegos más vendidos en mayo en EE.UU. son suyos

9 julio, 2025
Doom Snes - Generacion Xbox

DOOM en formato físico y retro al 100%, conoce la nueva edición del clásico

9 julio, 2025




Últimos análisis
System Shock 2 Remastered Review
Análisis de System Shock 2: 25th Anniversary Remastered para Xbox – Cátedra de cómo modernizar un clásico
78%
FBC Firebreak - GX
Análisis de FBC: Firebreak para Xbox Series – Remedy se arriesga sin mucho acierto
70%
Final Fantasy XVI PC
Análisis de Final Fantasy XVI para Xbox Series, un viaje imperdible
92%
CarXStreet_xbox_release_2025
Análisis de CarXStreet para Xbox Series – No es Need for Speed: Underground, pero se siente como si lo fuera
85%
Raidou Remastered Gratis (1) (1)
Análisis de RAIDOU Remastered: The Mystery of the Soulless para Xbox Series
84%
Commandos Origin
Análisis de Commandos: Origins – Un accidentado regreso de esta iconica saga bélica
80%
Últimos comentarios
  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ y no es de estrañar...no se si seria por el juego,pero a los 6 meses tanto en su version de tankes y de barcos despues de sus betas(2 en los tankes en xbox 360 y 2 mas en los barcos en xbox one)fue...

    Casi supera a Concord: Cerrará sus servidores en octubre tras solo seis meses activo ·  9 July, 2025

  • boxforever boxforever Nadie lo ha entendido.

    Comparan Hogwarts Legacy de Xbox Series S contra su versión de Switch 2 y la ganadora es clara ·  9 July, 2025

  • Dieguitocc Dieguitocc La redacción no es lo tuyo amigo..y mira que quiero entenderte, porque en el fondo tienes razón.

    Comparan Hogwarts Legacy de Xbox Series S contra su versión de Switch 2 y la ganadora es clara ·  9 July, 2025

  • pablo gavirondo pablo gavirondo No sé te entiende un pomo.

    Comparan Hogwarts Legacy de Xbox Series S contra su versión de Switch 2 y la ganadora es clara ·  9 July, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ y que lo van a poner para que suene mas bonito????por mucho que maquilles una mierda,siempre sera una mierda,yo por mi parte de esta gente ni un juego mas(y con EA lo mismo)

    Ubisoft responde a la polémica: revisará su EULA tras las críticas por pedir la destrucción de copias físicas ·  9 July, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.