El rendimiento de Red Dead Redemption 2 en Xbox One X evidencia que la consola de Microsoft ha superado las expectativas del creador de PS4.
Más historias en la categoría Noticias
- Esto es una Xbox: Juega donde quieras, está es la nueva campaña de publicidad de Xbox
- Atomfall ya tiene fecha de lanzamiento confirmada
- Phil Spencer ya sabe cuando llegará Black Myth: Wukong a Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La llegada de Red Dead Redemption 2 ha demostrado una vez más el potencial de Xbox One X, más aun si lo comparamos con la versión premium de Sony, PlayStation 4 Pro. El análisis en profundidad de la filial de Eurogamer (Digital Foundry) es rotundamente claro, el videojuego de Rockstar Games corre en Xbox One X a 4K nativos, doblando la resolución lograda en PS4 Pro, que solo alcanza los 2160p y únicamente utilizando la técnica de checkerboard. Red Dead Redemption 2 no es el único juego a 4K nativo que vemos en la consola de Microsoft, otros grandes títulos como Halo 5: Guardians, Assassin’s Creed: Odyssey, Call of Duty: BlackOps 4 o el futuro Battlefield V también cuentan con la máxima resolución en Xbox One X, algo que el creador de PlayStation 4, Mark Cerny no esperaba.
Como ya sabéis, Xbox One X cuenta con 6 teraflops de potencia, sin embargo, en una entrevista que le realizaron en un medio japonés hace justamente dos años, Cerny creía que se necesitarían al menos 8 teraflops para renderizar en resolución 4K nativa cualquier videojuego:
Según mis cálculos personales serían necesarios al menos 8 teraflops para renderizar de forma nativa cualquier videojuego a 4K.
Sony está vendiendo sus máquinas increíblemente bien, utilizando campañas agresivas de marketing, lo hemos visto en los recientes lanzamientos de Call of Duty: BlackOps 4 y Red Dead Redemption 2, con los cuales firmó parthership, a lo que da derecho a Sony a crear hardbundle de consolas, y donde vemos claramente que la gran promoción para PS4 Pro es sin duda la experiencia 4K, aunque, como sabréis, esos 4K no son nativos, sino rescalados.
La única consola en el mercado que puede ofrecer 4K reales es Xbox One X, y es ahora donde la brecha con la competencia se hace más grande. En Xbox 360 ya tuvimos la mejor versión de Red Dead Redemption, ahora con Xbox One X, también tenemos la mejor versión de Red Dead Redemption 2.