Luke Anderson, actual gerente de marketing de Duracell UK, asegura que Microsoft y su compañía mantienen un acuerdo para las pilas del mando.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Noticia Original
Personalmente creo que el uso de pilas en los mandos es la opción correcta y acertada. No solo por la flexibilidad que otorga al usuario, sino también porque el mando sufre menos y es más sencillo reemplazarlas si estuvieran defectuosas. Sin embargo esa es mi opinión, que no tiene por qué coincidir con la de todo el mundo.
Hay quien se queja de que Microsoft aún apueste por este sistema. Y la clave de todo esto podría estar en un acuerdo comercial entre los de Redmond y Duracell, la compañía dedicada a fabricar y distribuir baterías a lo largo de todo el globo.
El acuerdo entre Xbox y Duracell
Desde Microsoft siempre han argumentado que esta decisión se ha hecho pensando en los usuarios, pero si las palabras de Luke Anderson, actual gerente de marketing de Duracell UK son ciertas, en realidad estamos ante un acuerdo comercial entre ambas compañías y no un gesto bienintencionado de cara al usuario.
Se trata de una asociación para los mandos por defecto. Esto significa que los nuevos mandos siempre van a venir con unas pilas Duracell, aunque luego el usuario elija otras diferentes o una batería recargable.
Siempre ha habido esta asociación con Duracell y Xbox… Es un acuerdo constante que Duracell y Microsoft tienen… El trato es que el OEM provea el producto de batería para las consolas Xbox y también la batería de los controladores. Así que ese trato va a durar un tiempo… ha durado un tiempo y creo que necesita durar un tiempo más.
Obviamente para que esto sea así, el mando debe funcionar a pilas y no tener batería interior. De lo contrario no se podrá cumplir. Desde MCVUK se han puesto en contacto con Microsoft para preguntarles por este asunto, pero la respuesta ha sido bastante ambigua.
Ofrecemos intencionalmente a los consumidores la opción de elegir sus propias soluciones de batería para nuestros mandos inalámbricos Xbox estándar. Esto incluye el uso de baterías AA de cualquier marca, la batería recargable Xbox, soluciones de carga de nuestros socios o un cable USB-C, que puede alimentar el mando cuando está conectado a la consola o PC.
De hecho ahora que me viene a la cabeza, no es la primera vez que veo publicidad de Duracell en el Dashboard de Xbox.