De entre todas las rarezas y excentricidades que podemos encontrar en el mundo de los videojuegos se encuentra el mando de oro de Xbox. Aunque hay consolas con joyas y muy personalizadas, este mando destaca no solo porque está hecho de oro; sino porque además de eso es tosco y poco agradable al tacto. Pero eh, hay gustos para todo el mundo y seguro que alguien encuentra esto útil de alguna manera.
El caso es que más allá de pensar si es práctico o no tener un mando con un peso tan considerable y poco flexible, lo interesante en puede estar en el proceso de creación. Por ello el canal de Linus Tech Tips ha dejado este vídeo en el que nos muestran como es el riguroso proceso a mano de fabricación.
El mando de oro de Xbox
Desde la creación de rugosidad para que el metal no resbale, hasta el diseño y encaje de piezas de oro por todo el cuerpo del mando. Un vídeo que no tiene desperdicio desde luego. El canal avisa nada más empezar que estamos ante un producto caro, muy muy caro. Y viendo el proceso de creación no es para menos.
Te dejo el vídeo para que entiendas mejor como llega a fabricarse una pieza de este estilo. Quizá y más allá de gustos personales, el