El Xbox Tax ha hecho su trabajo y las redes han criticado el Developer Direct, si no sabes que han inventado esta vez, puedes entrar a leerlo.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los últimos años, hemos vivido un incremento de eventos digitales para presentar las novedades de la industria de los videojuegos. Con el estallido de la pandemia y la desaparición de la E3, empresas y estudios se han aventurado a crear sus propios eventos para presentar sus juegos. Nintendo Direct, Xbox Games Showcase, State of Play y muchos otros eventos se han ido popularizando. Todo esto nos ha regalado mucho contenido y entretenimiento, pero también ha hecho evolucionar la guerra de consolas y todo lo que eso conlleva.
En este artículo queremos echar un poco de leña al fuego, pero claro, no para criticar un evento y los juegos presentados, que ha sido otro nuevo modo de formato excelente, sino para comentar todo lo sucedido tras la presentación del Developer Direct de Xbox de hace unos días. El hecho es que tras la presentación de grandes juegos como Indiana Jones, Hellblade 2 y Avowed, las críticas no tardaron en llegar con muchas inconsistencias y claros intentos de destruir la ilusión de una comunidad que recibirá muchos juegos este 2024.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Críticas y ataques: los intentos para desprestigiar los lanzamientos de Xbox
Estos días he entrado a redes sociales, sobre todo a Twitter (X) y me he desmotivado, porque si tengo que hacer caso omiso a los comentarios del Developer Direct, parece que ha sido una basura. Un montón de juegos interesantes a primera vista que, según la gente, no valen la pena o han decepcionado por diversas razones de las que vamos a hablar en este texto, tratando cada uno de los juegos y sus críticas, con un tono altamente cargado de ironía, así que si no lo has hecho ya, por favor, aparca el modo indignado, porque también podemos pasar un rato entretenido mientras lees este artículo:
Hellblade 2
De este juego se ha hablado bastante desde hace ya bastante tiempo por las expectativas gráficas que hay. Además, después de la primera entrega muchos nos preguntamos cómo será su jugabilidad y las posibilidades que tenga tras lo que se espera sea una revolución gráfica. Ahora bien, muchos no parecen estar contentos con que el juego no dure lo que ellos quieren que dure, pues la primera entrega tampoco era demasiado extensa.
Pero las críticas absurdas no paran ahí, pues también consideran que el juego será malo por no tener un mundo abierto, por ser un juego lineal y contar con una narrativa directa que no se queda en la exploración de un mundo vasto. Según parece, a estas alturas de la generación todos los grandes títulos deben tener componentes de mundo abierto.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Aun así, la única crítica razonable, es, sin duda, la polémica por el formato físico. Hellblade 2 no tendrá una distribución en formato físico, cosa que al parecer molestó a una gran cantidad de usuarios fans acérrimos de esta distribución. Pero, esa molestia comprensible, trasciende, pues (seguramente los que no lo comprarán) culpan a Xbox de promover la desaparición del formato físico, cosa que puede destruir la industria de los videojuegos y todo el sistema implosionará bajo el tiránico poderío de Microsoft.
Hellblade 2 parece no tener puntos positivos, pues es un juego que durará poco, no tendrá mundo abierto y tampoco se puede exhibir en estanterías. Esperaremos hasta el 21 de mayo para probarlo en nuestra Xbox Series X/S o PC y lo gozaremos muy fuerte en Xbox Game Pass.
Avowed
Obsidian Entertaiment parece estar esforzándose bastante en su nueva entrega RPG de fantasía. Avowed es de esos juegos que por más que veas adelantos, no vas a quedar contento, pues quieres saber un poco más. En esta ocasión, y con una muestra de su jugabilidad, algunos usuarios han sido críticos con el juego porque no se trata de un AAA con mundos enormes para perderse muchas horas y jamás terminar la aventura.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Xbox ha estado proyectando su lanzamiento de forma diversa, demostrando un catálogo amplio y variado. Pero a veces lo que vale no son los juegos que lances y si son divertidos, sino su valor de producción. Sea AAA o AA, este parece ser un gran título de aventura RPG al puro estilo de Obsidian, cosa que a muchos les gustará, mientras que a otros no. Eso sí, el discurso de que Xbox no tiene juegos comienza a disiparse y parece mutar a “Xbox no tiene juegos AAA”.
ARA: History Untold
No todos los juegos que se presentan tienen que ser la típica mega producción AAA en tercera persona que desean muchos jugadores de varias comunidades del gaming. Este juego fue presentado hace varios meses y ha capturado la atención de aquellos a los que le gusta la gestión y la estrategia. No es un nicho pequeño precisamente, pero tampoco son demasiado mediáticos sus juegos como para resonar y llevarse los reflectores.
Las críticas a este juego van desde el desprestigio: “Este juego no le importa a nadie”, a la burla por no ser el estereotipo de juego mainstream que algunos desean. Según parece, este juego no merece estar en la misma categoría de gran lanzamiento para Xbox, pues eso solo un juego de gestión que para colmo no es exclusivo real porque no sale en Xbox Series. Al final esto es de gustos, y parece que si que muchos jugadores no están interesados en salir de su nicho de mercado y podrán disfrutarlo este mismo año en PC Game Pass.
Indiana Jones and the Great Circle
Llegando al final, por fin se nos reveló el esperado juego de Indiana Jones. Creado por MachineGames, este título en primera persona ha dado mucho de qué hablar en estos días. Para bien o para mal, Harrison Ford se ha mantenido en boca de todo el mundo tras su aparición en el reciente trailer del juego. Y es que parece ser que muchos usuarios no quedaron del todo contentos con la propuesta jugable y visual de este título.
Seamos claros, MachineGames cuenta con un estilo jugable que ha marcado con la saga de Wolfenstein, además de su valor gráfico dentro del juego fuera del CGI. Las críticas al juego no tardaron, pues para muchos este juego tiene la visual de hace 15 años, con pésimos gráficos y modelados sencillos. Esto puede ser subjetivo, pero para nada será un juego con malos gráficos, y menos “in-game”.
De nuevo, como sucede con Hellblade, tiene una crítica que incluso muchos fans hacen y es válida, que es que habrían preferido que fuera en tercera persona, algo lógico y normal (también le sucedió en su día a Cyberpunk 2077), pero de nuevo, la conversación se degrada para desprestigiarlo, meterlo en ese extraño saco de “Xbox solo tiene shooters” y quitarle la importancia que merece.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Por otro lado, en relación con la anterior, y esta sí que viene de una parte muy concreta de la audiencia, está la comparación con Uncharted, videojuego de acción y aventura donde controlamos a un cazador de tesoros que no es nada más y nada menos que un Indiana Jones moderno. Pues bien, el actual juego de MachineGames no se parece mucho, pues mantiene esa estética del cine de los 90, y eso parece no gustar a muchos usuarios, que no entendemos exactamente por qué piden otro sucedáneo de Tomb Raider. Precisamente, el que sea en primera persona, hace que se desmaque
¿Es envidia? ¿Es odio? ¿Es escozor? No lo sabemos exactamente, pero, como esperábamos, las redes han hecho lo de siempre con Xbox. Lo más gracioso de todo el asunto, es que mientras más buenos sean los juegos o el evento, más intensa y adversa es la reacción en redes sociales. Es como cuando no llevas la razón e intentas gritar más para llevarla. El resultado es el mismo.