La novela de las culpas por los bugs de Cyberpunk 2077 sigue con la respuesta de Quantic Lab a la controversia sobre su culpabilidad en los errores del juego.
Más historias en la categoría Noticias
- Consigue GRATIS una nueva skin para Hera en Marvel Rivals
- Filtrados nuevos personajes que se unirán a Marvel Rivals en el futuro
- CD Projekt Red confirma que no trabaja con Sweet Baby INC.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos días surgió la noticia que cargaba la responsabilidad por los bugs de Cyberpunk 2077 a Quantic Lab, el estudio contratado por CD Projekt Red para velar por la calidad del RPG de ficción que llegó en 2020 con una inmensa cantidad de problemas en su lanzamiento. En base a esto, Quantic Labs lanzó un comunicado oficial en el que desmiento esta versión original.
El comunicado está firmado por Stefan Seicarescu, CEO de Quantic Lab, que fue la misma institución que trabajó en The Witcher 3, y en él se explica que la noticia original, que partió desde un video en YouTube, es un malentendido que no refleja con exactitud el proceso de calidad que se lleva a cabo en juegos de gran presupuesto.
El ping-pong de culpas sobre Cyberpunk 2077
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En el video que se acusaba a Quantic Labs de realizar un trabajo que no superaba la barrera de lo mediocre, se establecía que CD Projekt Red esperaba por parte de los responsables de calidad que asignasen a Cyberpunk 2077 el mismo staff senior que habían tenido para The Witcher 3 y que el proceso de búsqueda de bugs se centró en cosas muy pequeñas y no en los problemas más serios del juego.
Por su lado, desde Quantic Lab indican que:
«El video publicado en redes sociales comienza con afirmaciones incorrectas sobre la historia de Quantic Labs, y hay una gran falta de entendimiento sobre el proceso de control de evaluación de un juego antes de su salida el mercado. Todos nuestros acuerdos son confidenciales, peor a nivel general, las compañías trabajan con varias empresas de QA terciarizadas, no solo con una (…)»
La historia, seguramente, seguirá dando que hablar, pero lo cierto, es que, como decía aquella canción de Hermética: «la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta».