En este nuevo 2024 han recuperado su esplendor.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A finales del año pasado vimos una degradación progresiva de los Microsoft Rewards. Empezó con la eliminación de la propia app de Rewards en nuestra Xbox, pero ya vimos como algunas de las tarjetas fueron eliminándose o reduciéndose en la última parte del año tanto en nuestra Xbox, como en Bing, donde muchos usuarios, entre los que me incluyo, han adoptado el buscador, motivados por los puntos Rewards, que se suman precisamente a los conseguidos en nuestra consola.
Pero esta reducción llevó a los puntos diarios pasar de 10 a 5, de 30 a 10 y de 5 a 1. Teniendo en cuenta que la equivalencia aproximada para usarlos es de 1000 puntos es un euro, la verdad es que carecía de sentido seguir usando el sistema. Pero de repente, en este 2024, han recuperado el esplendor, y todos han vuelto al valor anterior, como podéis ver en esta captura propia obtenido hoy mismo de Bing usando Chrome.
Los Rewards recuperan su esplendor, pero, ¿cuál es el motivo?
Realmente Microsoft no ha hecho una declaración al respecto, pero estamos seguros de que no ha sido demasiado complicado encontrar a muchos usuarios indignados, enfadados o decepcionados con este descenso de recompensas intencionado en los últimos meses, algo de lo que el equipo de marketing tiene siempre en mucha estima. Y por supuesto, una reducción del uso de Bing, aunque sea en un porcentaje pequeño, sería inaceptable para ellos, siendo su competencia el todopoderoso buscador de Google.
Las noticias son buenas para nosotros, pues seguimos usando Bing para nuestras búsquedas, recibiendo nuestros puntos Rewards por ellas y permitiendo que tras algunos meses consigamos acumular lo suficiente como para invertir de nuevo en la propia Microsoft Store. Confieso que con el cambio de rumbo cambié mis puntos rewards en tarjetas regalo para adquirir el flamante Alan Wake 2, ¿has vivido algo parecido? ¿cuál fue tu última inversión con los rewards?