Los micropagos en Forza Motorsport 5, ¿atajo o ventaja?
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que en la nueva generación los micropagos serán mucho más frecuentes de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora, un punto que siempre levanta polémicas alrededor de las ventajas que pueden obtener los jugadores que inviertan más dinero en la compra de contenidos en comparación con los que prefieren conseguir los mejores contenidos como han hecho toda la vida, jugando.
Antes de empezar este artículo debemos ponernos en situación. Los micropagos llegaron porque los jugadores hemos comprado en alguna ocasión contenidos extra de los diferentes tiendas virtuales de las plataformas, ellos probaron y nosotros aceptamos la propuesta, es un trato indirecto el que hemos instaurado al haber aceptado el pago de pequeñas cantidades de dinero por un traje para nuestro personaje nuevo, por un pack de colores para nuestras armas o cualquier extra de todos los que podemos encontrar en cada vez más juegos.
Desde este punto hay mucha gente que se echa las manos a la cabeza al ver que con la nueva generación estas practicas son cada vez más comunes y ya la palabra “micropago” se queda corta, cuando si quieres puedes comprar más extras para descargar que el propio valor del juego físico. En este punto se sitúa Forza Motorsport 5 para XBOX One, aunque no es el único, ya que estas prácticas se llevan gestando desde la actual generación que esta acabando y se están terminando de asentar en la nueva generación.
Dan Greenawalt ha hablado sobre como están aprendiendo a introducir los micropagos sin que tengas la sensación de que tienes que pagar para ganar o jugar más al juegos que acabas de comprar. En Forza Motorsport 5 todos los coches que vienen con el juego se puede comprar con créditos ganados en carreras, pero si quieres también los puedes comprar con dinero real a través de Xbox Live, este movimiento no esta siendo muy bien acogido por la comunidad que ya estaba en alerta por los recortes que presenta esta quinta entrega respecto a versiones anteriores.
Para Greenawalt la opción de poder comprar los coches con dinero real es una decisión que tomarán (si quieren) para los jugadores que no consiguen tantos créditos compitiendo como otros, “en la actualidad, contamos con algunos jugadores que ganan un montón de créditos y con otros que no ganan tanto”, los jugadores pueden recibir 65% de créditos extras por jugar contra los Drivatars más duros, otros de hasta un 50% de créditos extrtas por competir sin ayudas y hasta un 35% por ciento extra por afinidad de fabricante”.
Con estas declaraciones Greenawalt nos deja claro que podemos ganar mucho dinero en el juego sin invertir ni un euro más que el de la compra del mismo, pero, ¿realmente estos micropagos están pensados solo como segunda opción? realmente pensamos que no. Tener la tentación de comprar el coche más caro del juego con un solo click, debemos reconocer que tiene un doble significado, los jugadores más dedicados también pueden optar por tomar la vía rápida y competir directamente con el mejor coche del juego pagando su precio desde el principio y esto puede generar un atajo para conseguir esos ansiados créditos para el segundo y tercer mejor coche del juego.
Tener el mejor coche del juego no quiere decir que vayas a ganar más carreras ni que serás mejor piloto, pero eso ademas de saberlo nosotros, también lo saben las empresas encargadas de desarrollar los juegos. El poner la opción de comprar los coches desde el primer momento con dinero real es un arma de doble filo, ya que en el caso particular de este juego puedes comprar todo el catálogo de coches sin competir, solo pagando por cada coche dinero real y olvidando el resto.
Estas practicas cada vez se están extendiendo más, y como hemos dicho en lineas anteriores ellos propusieron y nosotros aceptamos. Cuando digo que nosotros aceptamos no quiero incluir a todos los jugadores porque sabemos que hay mucho que se niegan en rotundo a pagar por cualquier extra que no venga incluido en el juego, pero si cada vez esta práctica se esta estandarizando más, es porque una gran parte del público paga por ellos, y los desarrolladores lo saben y lo aprovechan.
Desde SoloXboxOne nos interesa tu opinión acerca de este tema, ¿has pagado alguna vez por accesorios, coches, trajes o cualquier objeto que lo puedes desbloquear jugando?, ¿sueles pagar por contenidos extras?, ¿los micropagos los consideráis ventaja o atajo?