Los precios de los cosméticos de Halo Infinite son un abuso a los jugadores activos del juego, quienes ya se están agotando de esta práctica.
Más historias en la categoría Slider
- Última hora: Xbox lanzará un mando edición limitada de Doom The Dark Ages en mayo
- No hay tregua, hoy llegan dos potentes juegos para Xbox Game Pass
- Estos seis juegos abandonan Xbox Game Pass el próximo 30 de abril, algunos duelen
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando 343 Industries anunció que el multijugador de Halo Infinite sería free to play, las alarmas de muchos jugadores se encendieron. Si bien el que un multijugador sea gratuito no implica que las microtransacciones dañarán la experiencia, lo más común es que se tomen decisiones reprochables sobre los costos de los micropagos. Durante un tiempo Halo Infinite, como juego como servicio, tuvo precios accesibles en los bundle pack de skins y demás, pero ahora, que casi nadie está viendo, los precios se han convertido en un verdadero problema.
No es algo crítico para un juego que desde la base se entiende que se sustenta de las microtransacciones cosméticas. Pero si es preocupante para un juego que en su actualidad ya no es jugado por tantas personas, que cada mes pierde retención de jugadores y está más cerca del cierre que de un boom de jugadores. Tras todos los intentos de 343 (ahora Halo Studios) por revivir el multijugador de Halo Infinite, parece que ahora solo tratan de rascar un poco de dinero con precios exorbitantes.
El Equipo Azul llega con polémica
Hace unos días, Halo Infinite recibió una nueva actualización. Se trata de la operación Frontlines, la cual trae algunas novedades para el multijugador, así como nuevos cosméticos para el pase de batalla y la tienda. El problema está en un bundle pack del Equipo Azul, el cual de inicio costaba 40 dólares. Para mí, esto es un abuso, pues no se trata solo de un atraco, sino que demuestra el estado actual del juego. Ya sabemos que es algo opcional, no es una ventaja competitiva el tener una skin u otra, pero siempre es un atractivo el poder tener diferentes variantes para el spartan.
¿Por qué es tan grave? Dada la situación actual del juego, es complicado tomarse en serio las decisiones de Halo Studios, no es entendible por qué en un juego como servicio los precios sean tan altos. Los usuarios están siendo que resisten actualmente en el juego, no son respetados, están dando vida al juego y aun así el estudio decide tratar de aprovecharse con precios caros sobre skis preciadas.
Una tendencia negativa en la industria
Actualmente, el rey de los juegos como servicio sigue siendo Fortnite, y ni con su éxito descomunal los de Epic Games han optado por subir los precios de sus skins a algo tan extremo. Incluso generan dinámicas distintas dentro de su propio pase de batalla para incentivar el juego para lograr mejores recompensas que animen a los jugadores a gastar dinero en el juego. Halo Infinite no ha dado en la solución para que el pase de batalla sea atractivo como motor principal del juego.
Por otra parte, y como ejemplo negativo, tenemos a Warzone. La tendencia de la industria de tratar de atracar a los usuarios es algo extendido, pero Activision ha logrado mantener su prestigio con estas prácticas. Actualmente, los packs de skins para armas o de personaje rondan los 20-30 dólares, costo bastante elevado, pero que en comparación con Halo Infinite vemos la diferencia abismal.
Thoughts on Blue Team being sold on Halo Infinite for $40?
That’s half the price of a videogame. pic.twitter.com/8ffR0lUOS9
— Mint Blitz (@MintBlitz) March 11, 2025
¿Qué debemos esperar de Halo Infinite?
Actualmente, sabemos que las actualizaciones del juego son bastante básicas, los añadidos en su gran mayoría son continuaciones de operaciones pasadas, o algunas totalmente nuevas pero con mapas de la comunidad. Es una jugada inteligente, para brindar contenido de forma recurrente, pero que no se acerca a la calidad deseada o prometida en el lanzamiento del juego.
Los jugadores activos son la resistencia, son personas que tratan de mantener el juego vivo y que en realidad lo disfrutan, pero que son los más maltratados, pues para ellos no hay contenido suficiente o soporte real. También están los casuals, aquellos que llegaron al juego hace poco y disfrutan de alguna partida, pero que pronto dejarán el juego de lado. Y finalmente estamos los que abandonamos el juego, que regresamos de vez en cuando, pero que no nos termina de encantar el estado actual. Para cada tipo de jugador hay grandes problemas y muy pocos argumentos para sentir apego con el juego.
Tras todos los problemas internos de Halo Studios, es complicado pensar en positivo sobre Halo Infinite, no es optimista el estado actual del juego y tampoco es realista pensar que hay largo plazo. La comunicación con la comunidad tampoco ha sido la adecuada, por lo que estamos en una situación en la que no sabemos que va a pasar, pero si entendemos que Halo Infinite ya no es la prioridad, que en algún momento anunciarán el próximo juego. Eso sí, esperemos que no exista la posibilidad de que insistan con Halo Infinite, eso, en definitiva, sería el peor error de todos, uno de esos que sepultaría por completo las esperanzas de una comunidad y una saga entera.