Phil Spencer ha confirmado que siguen trabajando en traer juegos de Xbox original a Xbox One, solamente tendremos que esperar un poco más.
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unas semanas ya os informamos de que nuevos juegos de Xbox original estarían de camino a Xbox One como así afirmaba Phil Spencer. Desde aquella noticia hasta ahora, la realidad es que la cosa se ha movido más bien poco, pero como ya sabíamos, el traer los juegos de Xbox a Xbox One no es un tarea tan directa como los de Xbox 360, pero no es un problema de adaptación, son más problemas burocráticos derivados de las licencias de algunos de los títulos y su estado legal actual de muchos de los juegos.
Está información procede directamente de Phil Spencer, que a través de Twitter ha arrojado algo de claridad en lo relativo a las llegadas de nuevos juegos de Xbox a Xbox One, una tarea que parece no ser sencilla por lo mencionado arriba, pero que no parece que sea un problema mayor a largo plazo para poder seguir viendo títulos de Xbox original en nuestras Xbox One.
La adaptación de los juegos de Xbox a Xbox One no es un simple “copy&paste” por lo que Microsoft tiene que seleccionar muy bien los juegos que puede adaptar en sus acuerdos con terceras compañías y la burocracia interna que puede llevar todo el tema de licencias y otros problemas relacionados. Fue la propia Microsoft la que afirmo que no todos los juegos de Xbox serían adaptados (obvio) pero si trabajarían por adaptar una serie de juegos seleccionados de la mítica Xbox original.
There are a number of OG games in BC pipeline, they won’t drop as often as the 360 games but team is working to validate and get permissions. More complicated with some just due to the age of the rights etc.
— Phil Spencer (@XboxP3) 27 de enero de 2018
Como podéis leer en el mensaje de Phil Spencer, los juegos de Xbox requieren de un extra de trabajo en cuanto a permisos y validaciones que hacen que la llegada de dichos juegos sea algo más tediosa, pero no parece un bache insalvable, por lo que lo normal es que sigamos viendo lanzamientos progresivamente en este nuevo año. Por el momento habrá que tener paciencia y seguir esperando que el equipo encargado de la retrocompatibilidad nos siga aportando nuevos juegos al catálogo de Xbox One.
¿Qué juego de Xbox os gustaría ver en Xbox One?