Cuidado al emocionarse, la retro con Xbox Original solo tendrá un número limitado de juegos

Cuando Microsoft anunció la retrocompatibilidad en Xbox One y Xbox One X con la Xbox Original, muchos fuimos los que percibimos que el anuncio se hizo demasiado flojo, sin la misma fuerza que mostraron cuando se presentara la retrocompatibilidad con Xbox 360. Al ver esto, pensábamos que esa tibieza venía a causa de que estaba aún verde y que no había muchos juegos preparados.

Sin embargo hay algo más detrás de todo esto, y es que no todos los juegos llegarán a este sistema de retrocompatibilidad. De hecho no se ha podido confirmar ni el porcentaje de títulos que podríamos esperar. Es posible que el número sea proporcionalmente mucho más pequeño que en Xbox 360.

Lo ha afirmado en una entrevista a Giantbomb el propio Phil Spencer que asegura que en este caso la complejidad de traer estos títulos es mayor y hará que el ritmo y frecuencia sean muy inferiores al que estamos disfrutando con Xbox 360. Hay dos puntos clave que os detallo y que os ayudarán a entender mejor los motivos.

  • Problemas de royalties: Al igual que ocurre con la retrocompatibilidad con Xbox 360, al no ser una emulación por hardware se necesita el permiso de los estudios (que muchos ya no existen) para que se les ceda el código y den autorización. Además, los juegos que tengan licencias como los de conducción, no llegarán jamás.
  • Es más complejo: El sistema de emulación con la Xbox Original según explica Spencer, es más complejo que el de Xbox 360. Todo apunta a que tienen que tocar bastantes partes del código original que es incompatible con las arquitecturas actuales.

La sesanción que quedó tras esta entrevista es que solo llegarán, al menos de manera inicial, aquellos juegos sobre los que Microsoft tenga el control total, o sea los first party. El tiempo nos dará la respuesta, así que solo nos queda esperar a que esté disponible junto a los primero títulos. Hay muchos interrogantes aún.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    ajopedo dijo:
    Sacada de rabo monumental.... Diferencias mucho más grandes que de ps4 normal a one normal....
  • author image
    davidalfu dijo:
    Ruego por favor a Generación Xbox conteste a mi pregunta que ya realicé el pasado día 18: Hola. D...
  • author image
    Koldomordor dijo:
    Miedo me da. Al parecer el juego estaba demasiado enfocado al modo "un jugador"... Supongo que pode...
  • author image
    Koldomordor dijo:
    Eso me pasaba a mí cuando sacaron Tie Fighter en 1994 jajaja... pero mira, juegazo. Va a ser refres...
  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Y yo, aunque eso de ir en el bando de los imperiales no me pone mucho XD...

Análisis