Cuidado al emocionarse, la retro con Xbox Original solo tendrá un número limitado de juegos

Cuando Microsoft anunció la retrocompatibilidad en Xbox One y Xbox One X con la Xbox Original, muchos fuimos los que percibimos que el anuncio se hizo demasiado flojo, sin la misma fuerza que mostraron cuando se presentara la retrocompatibilidad con Xbox 360. Al ver esto, pensábamos que esa tibieza venía a causa de que estaba aún verde y que no había muchos juegos preparados.

Sin embargo hay algo más detrás de todo esto, y es que no todos los juegos llegarán a este sistema de retrocompatibilidad. De hecho no se ha podido confirmar ni el porcentaje de títulos que podríamos esperar. Es posible que el número sea proporcionalmente mucho más pequeño que en Xbox 360.

Lo ha afirmado en una entrevista a Giantbomb el propio Phil Spencer que asegura que en este caso la complejidad de traer estos títulos es mayor y hará que el ritmo y frecuencia sean muy inferiores al que estamos disfrutando con Xbox 360. Hay dos puntos clave que os detallo y que os ayudarán a entender mejor los motivos.

  • Problemas de royalties: Al igual que ocurre con la retrocompatibilidad con Xbox 360, al no ser una emulación por hardware se necesita el permiso de los estudios (que muchos ya no existen) para que se les ceda el código y den autorización. Además, los juegos que tengan licencias como los de conducción, no llegarán jamás.
  • Es más complejo: El sistema de emulación con la Xbox Original según explica Spencer, es más complejo que el de Xbox 360. Todo apunta a que tienen que tocar bastantes partes del código original que es incompatible con las arquitecturas actuales.

La sesanción que quedó tras esta entrevista es que solo llegarán, al menos de manera inicial, aquellos juegos sobre los que Microsoft tenga el control total, o sea los first party. El tiempo nos dará la respuesta, así que solo nos queda esperar a que esté disponible junto a los primero títulos. Hay muchos interrogantes aún.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


Battlefield Bad Company ya es retrocompatible en Xbox One un nuevo juego que sumar al catálogo, Battlefield Bad Company ya es retrocompatible en Xbox One.
Metal Gear Rising y otro título más ya son retrocompatibles en Xbox One A partir de este momento, Metal Gear Rising: Revengeance y otro título más de Xbox 360 más ya son retrocompatibles en Xbox One.
Call of Duty Modern Warfare 2 podría ser retrocompatible pronto Gracias al servicio de trackeo XboxDVR, sabemos que el nuevo Call of Duty Modern Warfare 2 pronto podría ser retrocompatible en Xbox One.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Ya solo aprovecharé lo de Halo Wars 2, pero como se dice "a caballo rgalado..."...
  • author image
    QuietRobot dijo:
    Como comentabamos por twitter, es mejor la estrategia de Sony con su propio evento que lo de la game...
  • author image
    kabuki dijo:
    Eso si, aunque nunca me espero nada de una gamescom, si es verdad que veo muchas analogías con los ...
  • author image
    kabuki dijo:
    a cada gamescom siempre la misma canción...un evento a dos meses de un e3 es imposible que muestren...
  • author image
    Charly Dunbar dijo:
    Entiendo la preocupación por las escasas novedades. De exclusivos poca cosa para acompañar el lanz...

Análisis