Cuidado al emocionarse, la retro con Xbox Original solo tendrá un número limitado de juegos

Cuando Microsoft anunció la retrocompatibilidad en Xbox One y Xbox One X con la Xbox Original, muchos fuimos los que percibimos que el anuncio se hizo demasiado flojo, sin la misma fuerza que mostraron cuando se presentara la retrocompatibilidad con Xbox 360. Al ver esto, pensábamos que esa tibieza venía a causa de que estaba aún verde y que no había muchos juegos preparados.

Sin embargo hay algo más detrás de todo esto, y es que no todos los juegos llegarán a este sistema de retrocompatibilidad. De hecho no se ha podido confirmar ni el porcentaje de títulos que podríamos esperar. Es posible que el número sea proporcionalmente mucho más pequeño que en Xbox 360.

Lo ha afirmado en una entrevista a Giantbomb el propio Phil Spencer que asegura que en este caso la complejidad de traer estos títulos es mayor y hará que el ritmo y frecuencia sean muy inferiores al que estamos disfrutando con Xbox 360. Hay dos puntos clave que os detallo y que os ayudarán a entender mejor los motivos.

  • Problemas de royalties: Al igual que ocurre con la retrocompatibilidad con Xbox 360, al no ser una emulación por hardware se necesita el permiso de los estudios (que muchos ya no existen) para que se les ceda el código y den autorización. Además, los juegos que tengan licencias como los de conducción, no llegarán jamás.
  • Es más complejo: El sistema de emulación con la Xbox Original según explica Spencer, es más complejo que el de Xbox 360. Todo apunta a que tienen que tocar bastantes partes del código original que es incompatible con las arquitecturas actuales.

La sesanción que quedó tras esta entrevista es que solo llegarán, al menos de manera inicial, aquellos juegos sobre los que Microsoft tenga el control total, o sea los first party. El tiempo nos dará la respuesta, así que solo nos queda esperar a que esté disponible junto a los primero títulos. Hay muchos interrogantes aún.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 
The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


Microsoft ya tiene múltiples juegos de la Xbox original activos y funcionando El recién estrenado anuncio de la retro con la Xbox original aún no se ha hecho efectivo, pero internamente Microsoft ya tiene varios juegos funcionan...
Ya los tenemos de vuelta: 5 nuevos títulos retrocompatibles llegan a Xbox One Lo prometido es deuda, Microsoft dijo que los retrocompatibles seguirían llegando y aquí los tenemos de nuevo.
Phil Spencer: “No veo la retrocompatibilidad como Jim Ryan, es como preser... La retrocompatibilidad no solo se trata de poder volver a jugar a tus juegos, o de aumentar catálogo, también se trata de preservar las obras digitale...

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
Traficante
Miembro

era de esperar… almenos los juegos de microsoft si los jugaremos

samy19
Miembro

Con que me pongan los de microsoft,bioware y el gran shenmue 2

leinad
Miembro

A la carta

MSC KILLER
Miembro

Al menos Phil se preocupa por nosotros

Antonio
Editor

Yo, conque traigan los 2 primeros Max Payne me conformo. :)

Fran Payne
Editor

Como sabes darme en la patata <3

Ichimaru
Miembro

Adios Kotor

Fran Payne
Editor

Esta claro que no iba ser tan amplio como en Xbox360,imagino al menos los que están en la Store de Live venga.Yo compre MaxPayne1 y 2 ,me parece que los “multis” van estar complicados.Por otro lado con que traigan los juegos que hubo exclusivos es bastante.Madre mia…voy a tener mas jugos en la biblioteca jajajajajajja

Koldomordor
Miembro

Tampoco van a anunciar el tema a bombo y platillo para luego sacar 10 juegos. Sacarán 30-40 a un ritmo más bajo que en 360 y todos contentos.

wonderingleo
Miembro

También hay que decir que el catálogo de la Xbox es menor que el de la X360, pero conque traigan las joyas, me conformo.

Vhald Halen
Miembro

Al menos se lo curran y os traen retrocompatibilidad, es dificil que este completa dada la diferencia de arquitecturas y demas ya explicados en la noticia, pero al menos lo intentan, ahi esta para los usuarios y que con el tiempo ira mejorando.

El Chevi
Miembro

Los que vengan bienvenidos sean, sin pausa pero sin prisa.

dblank88
Miembro

adios a mis sueños humedos con project gotham

kabuki
Miembro

mientras traigan el ninja gaiden a mi me vale, tampoco es que la xbox original tuviera un catálogo de centenares de juegos precisamente

Nerunax
Miembro

Era normal. Me encantaría poder jugar a Ninja Gaiden, Max Payne, Kotor…. Y no recuerdo el nombre de uno similar a Kotor pero con luchadores de artes marciales

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    kabuki dijo:
    es que hay que estar con el cerebro lavado con perlan para no ver como mejora la plataforma desde qu...
  • author image
    Marti85psv dijo:
    Buenas noches chicos! (Al menos en mi pais es de noche jaja). Queria consultar si hay, en facebook, ...
  • author image
    ghostblack dijo:
    Esto da ha entender q potencia hay de sobra, faltan ganas de desarrollar juegos y no DLC para factur...
  • author image
    Christian dijo:
    El Double Agent le termine el modo historia y me quede como que...Ok ya?...
  • author image
    Christian dijo:
    Un reboot the Pandora tomorrow o almenos un Remake. :3...

Análisis