Los HDD externos para Xbox One pueden reducir los tiempos de carga en los juegos
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Algunos usuarios que ya están participando en la Beta de la próxima actualización que recibirá Xbox One en junio, afirman que dependiendo del HDD externo que le utilicemos podremos reducir de manera significativa los tiempos de carga en los juegos.
La opción más interesante que se añadirá el próximo mes a Xbox One, será la posibilidad de poder conectar hasta 2 dispositivos de almacenamiento externo a nuestra consola. Esta función entre otras, llegará en la actualización programada para el mes de junio, y los requisitos que serán necesarios para poder hacer funcionar estos dispositivos en nuestra consola, será tener un HDD de al menos 256GB y con conexión USB 3.0.
Esta actualización ya se encuentra disponible entre los usuarios que están participando en la Beta previa de actualizaciones, son los que han podido corroborar que dependiendo del HDD que conectemos a nuestra consola podremos reducir sensiblemente los tiempos de carga en los juegos. Esta prueba ha sido realizada por el usuario de Neo-Gaf Hawk269, el cual ha probado cargar un nivel de Ryse: Son Of Rome instalado en un disco duro externo Seagate de 4TB, consiguiendo en esta prueba una reducción de tiempo en la carga del nivel de 16 segundos en comparación con el juego instalado en el HDD interno de la consola.
Esta reducción del tiempo en la carga de los juegos tiene una explicación muy sencilla, ya que el disco duro que viene incorporado en Xbox One es de 5400 RPM SATA II, con una tasa de trasferencia de 300 MB por segundo, en comparación con el HDD externo que se ejecuta bajo el protocolo USB 3.0, el cual otorga una velocidad de trasferencia de hasta 625 MB por segundo.
Sin duda es un gran ventaja que tendremos que tener en cuenta si estamos pensando en usar estos dispositivos para almacenar nuestros juegos, ya que ademas de tener más espacio disponible para almacenar, también obtendremos ventajas a la hora de ejecutar nuestros juegos y reducir los tiempos de carga.