La nueva restricción frente a los dispositivos no autorizados de Microsoft esta teniendo una grave influencia en la comunidad de lo juegos de lucha.
Más historias en la categoría Noticias
- Hideo Kojima sueña con que sus juegos sean reconocidos por siglos
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
- Dead Island 2 ya ha pasado los diez millones de jugadores
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox tiene una nueva política en la que prohíbe todos aquellos accesorios para jugar que la consola considere no autorizados al no ser producidos por Microsoft o socios comerciales asociados, estos dispositivos se podrán usar por dos semanas y una vez este periodo de tiempo transcurra no se podrán utilizar más debido a que aparecerá el error 0x82d60003 cuando se conecte el dispositivo que se bloqueará en la consola.
Este cambio se ha implementado para eliminar la posibilidad de usar aquellos dispositivos que puedan manipular algunos juegos o trucarlos para conseguir ventajas en sesiones multijugador.
Un problema bastante muy importante para un género
Varias personas han sido afectadas por este cambio, pero uno de los grupos más impactados ha sido el de la comunidad de juegos de lucha, también conocidos como FGC, que en general hacen uso de mandos de arcade para poder jugar, y esto ahora sería imposible con las nuevas restricciones impuestas por Xbox.
Figuras importantes en la comunidad han hablado sobre este problema, como por ejemplo el youtuber y streamer Maximilian que expresó su preocupación por aquellos jugadores y aquellos eventos que usen Xbox como plataforma para disfrutar de juegos de lucha, indicando que se trata básicamente de una “sentencia de muerte”, y pide se revise la decisión.
Heyo @XboxP3 @Xbox @mattbooty This is essentially a death sentence for local fighting game events that run on Xbox, much less, others that can only afford one arcade stick. The @brookgamingfans converters are not cheat devices. They’re a huge boon to the FGC. Please reconsider! https://t.co/85rqlfXm4i
— Maximilian Dood (@maximilian_) October 30, 2023
Muchas personas se han visto afectadas por este cambio, ya que afecta también a jugadores que viven en países con menos recursos y que no tienen tanto acceso a mandos y otros tipos de accesorios oficiales para consolas o la posibilidad de hacerse con otro adicional.