Luego de varios años triunfando en este medio, parece que el futuro no pinta bien para los eSports por motivos comerciales
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pensar que dos de los juegos más icónicos en las competiciones electrónicas están a punto de finalizar es algo extraño. Activision Blizzard ha logrado contener a Overwatch League y Call of Duty League en la misma época, dando bastantes frutos en lo que pudo ser el peak de los eSports fuera de League of Legends y CSGO.
Según una presentación de Activision Blizzard a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU, se dijo que ambas ligas se encuentran en un contexto complicado, con desafíos que podrían afectar a largo plazo, y no están seguros de si podrán abordarlos. Desde el debut de Overwatch League en 2010 y COD League en 2019, los beneficios y el renombre iban en subida, hasta que llegó la pandemia y los escándalos dentro de la empresa por acoso.
Problemas que llegan por malas prácticas empresariales, Activision Blizzard ya empieza a sufrir
Las razones de esta caída son tan diversas como desagradables para la comunidad. Primeramente, sabemos que Overwatch tuvo una caída lenta tras bastante tiempo en la cima, pero que por diversas decisiones de Blizzard, el competitivo se fue cayendo hasta dejar de ser rentable por sí mismo. Luego llegó COD League, quienes sufrieron bastantes bajas de empleados debido a la pandemia y un enfoque negativo con base en la audiencia, por lo que se pueden suponer las razones de su rápida caída.
Ahora, dentro de la presentación, Activision admite que los motivos comerciales se han estado complicando, sobre todo pensando en el futuro, donde los juegos perderán tirón y necesitarán una base sólida de jugadores y espectadores. Parece ser entonces que varios de estos problemas son derivados de acuerdos económicos con China y algún que otro patrocinador importante que impulse más estas ligas.
Nuestros acuerdos de colaboración para nuestras ligas profesionales de deportes electrónicos (es decir, la Overwatch League y la Call of Duty League) continúan enfrentando vientos en contra que están afectando negativamente las operaciones y, potencialmente, la longevidad de las ligas bajo el modelo comercial actual», la presentación. dice. «Seguimos trabajando para abordar estos desafíos, que podrían resultar en costos significativos, y tales esfuerzos pueden resultar infructuosos
Sumado a esto, y según PC Gamer, Activision está a la espera de un acuerdo económico con China de cerca de 420 millones de dólares. Mientras este acuerdo no se efectúe, los equipos de Overwatch League no podrán tener competición oficial en esta región.
Por todo lo anterior, parece que estas ligas electrónicas tienen un futuro difuso, cosa que complicaría bastante el tirón de nuevas competiciones en esta empresa con juegos de este estilo.
Por supuesto, todo esto no tiene nada que ver con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Esto es una acción normal del mercado. Mientras tanto, Microsoft continúa buscando maneras para que los reguladores cedan en su negativa del acuerdo.