Los problemas de usuarios con el uso de VPN para comprar en otras regiones en las tiendas de Xbox parece que han sido casos aislados.
Más historias en la categoría Noticias
- Silent Hill f: advierten de una peligrosa estafa relacionada con una supuesta beta
- Clair Obscur: Expedition 33 supera el millón de copias vendidas en tan solo tres días
- Bethesda ha dejado pistas de un posible Skyrim Remastered en Oblivion Remastered
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La semana pasada no quisimos hacemos mucho eco de esta noticia, ya que no nos pareció lo suficiente relevante. Las compras en las Store de Xbox de otros países llevan haciéndose años, es cierto que Microsoft no ha facilitado las cosas, pero tampoco ha presentado una batalla a lo bestia contra quien lo hace.
Hace unos días surgió la noticia de que Microsoft estaba baneando a aquellos jugadores que usaban VPN para comprar juegos en tiendas de otros países. Al final esto se hace para ahorrar dinero, comprando o bien Gift Cards de otro país o bien directamente con el cambio de moneda. Desde la Web Xbox Now informaron de algunos casos en los que se había baneado la cuenta por usar VPN, pero después, han actualizado su noticia, explicando qué se pasaron de alarmistas y que parece que son casos aislados.
No banean por usar VPN para comprar en las Store de Xbox de otros países
Hasta el momento no se han presentado más afectados. Quizás se trata de un caso aislado y hemos asustado a todo el mundo de forma injustificada. No obstante, hay que seguir teniendo cuidado. Los usuarios afectados han utilizado ControlD y ya han sufrido varios bloqueos regionales de corta duración en los que un país solo se reactivaba para nuevas compras después de aproximadamente 14 días.
En la cita superior podéis ver la rectificación y como explican lo que ha sucedido realmente. Hay usuarios que han sufrido bloqueos regionales por un corto periodo de tiempo, no un baneo para siempre, algo que dista mucho de los que se ha contado por redes de manera alarmista.
Desde Generación Xbox no te vamos a animar a que lo pruebes, consideramos que lo mejor para evitar cualquier problema es comprar en la Store de tu país, evitando de esta manera cualquier tipo de riesgo, aunque al final cada uno decide.