Las consolas de Microsoft parecen haber empezado a coger velocidad de nuevo conforme se va acercando la temporada de verano.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las ventas de hardware son una variable dentro de la rentabilidad de una empresa de videojuegos, que va bajando conforme los años pasan. Es lógico que el crecimiento más fuerte sea en los dos primeros años de vida y luego o se mantenga, o decrezca, salvo acciones puntuales como el lanzamiento de algún juego de gran presupuesto.
A esto hay que sumar que los márgenes por hardware se desfilan poco a poco conforme los fabricantes van bajando precios. No obstante, una cosa son los márgenes y otra las unidades vendidas, que esto puede mantenerse o crecer con el tiempo. Y precisamente esto es lo que está pasando tanto con Xbox como con sus competidores Sony y Nintendo respectivamente.
Faltan datos de Reino Unido y otros territorios europeos en el recuento
El pasado mes de abril, según datos contrastados de Gamesindustry, los tres fabricantes de hardware crecieron en el número de unidades vendidas. En total, un 58% de crecimiento. En ese pastel quien más creció fue Sony, un 114% del total, y le siguen Nintendo y Microsoft, con un 38% y 19% respectivamente.
Ese 19% de Xbox es un buen dato para Microsoft, que viene de no crecer nada en el mes de marzo, y posiblemente el crecimiento sea mayor, dado que Gamesindustry no tiene datos de Reino Unido y otros países. Los usuarios españoles parece que contribuimos a esa subida, dado que España se encuentra dentro de los territorios donde se registró aumento de ventas. Tristemente, no sabemos cuanto ni en qué medida.
El próximo mes tenemos el Xbox Games Showcase 2023 y aquí se anunciarán novedades, además habrá fechas para el nuevo Forza y datos jugosos es un evento dedicado para Starfield. Así que no es descabellado que el interés por la consola americana siga creciendo.