Noviembre de 2015 ha sido uno de los mejores meses en ventas para las consolas y demuestran una salud envidiable.
Más historias en la categoría Noticias
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
- Jujutsu Kaisen Cursed Clash: recibe nuevo DLC y su cuarta actualización gratuita
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hay una cosa que ha quedado clara es que esta actual generación de consolas está más viva que nunca. Al menos así lo demuestran las ventas que ha arrojado el NPD de este mes de noviembre en el que las consolas de actual generación han arrasado literalmente, tanto el hardware como el software.
Y es que este es uno de los mejores noviembres en la historia de Xbox. Pese a que no hay cifras 100% confirmadas, se habla de 1,23 millones de consolas de Microsoft. El Black Friday ha sido sin duda uno de los motivos para impulsar estos datos. No obstante no ha sido la maquina más vendida, este noviembre ha sido para PlayStation 4 con 1,5 millones de consolas vendidas.
En cuanto al software, hay poca sorpresa dado que las ventas de juegos van acordes a las fechas que evaluamos. Mucho juego multiplataforma y juegos orientados a un público más masivo son los protagonistas. Solo hay un juego exclusivo en el Top 10, y ese es Halo 5: Guardians.
- Call of Duty: Black Ops III – (Xbox One, PS4, 360, PS3, PC)
- Fallout 4 (PS4, Xbox One, PC)
- Star Wars: Battlefront (PS4, Xbox One, PC)
- Madden NFL 16 (PS4, Xbox One, 360, PS3)
- NBA 2K16 (PS4, Xbox One, 360, PS3)
- FIFA 16 (PS4, Xbox One, 360, PS3)
- Need For Speed (PS4, Xbox One)
- Halo 5: Guardians (Xbox One)
- Assassin’s Creed: Syndicate (PS4, Xbox One, PC)
- Just Dance 2016 (Wii, Wii U, 360, Xbox One, PS4, PS3)
No obstante estas ventas solo contabilizan los juegos físicos por lo que esa lista podría cambiar si se aplican las ventas digitales. Rise of the Tomb Raider no se ha colado en el Top 10, sigue penalizándole haber salido junto a titanes como Halo, Star Wars, Fallout o Call of Duty. No obstante no significa que el juego esté teniendo malas ventas, es un juego de largo recorrido y del que se espera que venda más en meses como Enero y Febrero.