La buena acogida de los pre-orders de Resident Evil 2 Remake confirman que el nuevo camino tomado por Capcom es lo que necesitábamos para retomar la ilusión en el estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- El nuevo operador de Black Ops 6 desata los rumores sobre el próximo Call of Duty. ¿Secuela de BO2?
- SEGA explica cómo será el combate en Like a Dragon: Pirate Yakuza
- ¿Sophie Turner será la nueva Lara Croft?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después del radical cambio que vivió la franquicia con Resident Evil 7 tras duros años de estancamiento, por fin Capcom empieza a ver los réditos de esta completa renovación que continuará con el lanzamiento del nuevo Resident Evil 2 Remake. Y es que ya lo dicen, remakearse o morir. El hype que se ha generado entre el público y la buena salud de los pre-orders han hecho que Capcom quiera sacar pecho y, hoy, en una entrevista realizada a Gameindustry tanto Stuart Turner, jefe de operaciones en Europa y Antoine Molant, director de márketing nos han hablado del fantástico futuro que parece esperarle a la saga.
No se puede negar la inquietud de Capcom por sacar a una de sus sagas más famosas de su zona de confort. Primero fue el cambio a primera persona y a un terror mucho más visceral con Resident Evil 7, y ahora, con el remake de Resident Evil 2, han preferido darle una buena y actualizada puesta a punto a uno de los diamantes de la saga antes que seguir fidedignamente el título antiguo. Es por ello que sí, las cámaras fijas se han marchado y ahora Leon podrá volver a la comodidad de la tercera persona con la que tanto disfrutó en la cuarta entrega. Pero según Molant no ha sido una decisión fácil:
“Discutimos muchos sobre si debíamos hacer un videojuego para todos. También para aquellos que quieren de vuelta los tanks controls y las cámaras fijas, ¿podemos hacerlo? Pero el mundo ha avanzado y estos jugadores también han cambiado. Y si hubiésemos introducido mecánicas de la vieja escuela puede que muchos de estos jugadores vieran que, realmente, eso no era lo que querían. Pero estuvimos probando muchísimas cosas durante el desarrollo. Probamos la tercera persona, también la cámara fija. Pero por la manera en la que se ha diseñado el juego, creemos que la tercera persona ha sido la mejor opción. Al principio estábamos preocupados de que la fanbase quedara dividida por estos cambios, y a pesar de que hubo algunas voces disidentes al principio, las reacciones han sido muy positivas. De hecho, estamos sorprendidos ante lo bien que han ido los pre-orders”.
Esto puede parecernos una tontería a los simples mortales, pero unos buenos datos en los pre-orders calmarán a los accionistas de Capcom y le dará más alas a la compañía para seguir este camino. Aún así, Turner ha declarado que estos accionistas también están muy preocupados por el valor artístico de sus productos. Y es que a pesar de que Resident Evil 6 funcionó mucho mejor en ventas que su sucesor, la séptima entrega ha resultado ser una maravilla en términos de rentabilidad a largo plazo gracias a la buena acogida que tuvo entre crítica y público.
“En algunos aspectos, las buenas reviews cuentan tanto para Capcom como que el juego venda millones y millones. Preferimos un videojuego de 9 que venda menos a uno de 6 que venda más”.
Toda una declaración de intenciones que deja muy claro que la industria del videojuego es única gracias al peso que aún tiene la crítica en la decisión final de los jugadores. Es mucho mejor a largo plazo ser un estudio reputado que siempre saca videojuegos excelentes que un gran estudio que solo entrega productos mediocres. Esta ha sido la estrategia de Bethesda, hoy día uno de los mayores estudios y publishers del mundo o también de Rockstar, cuyos videojuegos siempre van ligados a este sello de calidad que otorga portar su nombre. La confianza ciega del público por ciertos estudios es evidente, y Capcom ha podido comprobarlo bien en sus carnes, cuando sus videojuegos dejaron de estar vinculados al prestigio que una vez tuvo el gran estudio japonés. Ahora, parece que se avecinan buenos tiempos de cambio. Nosotros, desde luego, así lo esperamos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube