Las estimaciones y previsiones de ventas para 2014 que han desvelado desde la firma Wedbush Equity Research Department, dejan ver una tendencia de ventas favorable a la consola de Sony.
Según ha desvelado la empresa responsable de este estudio de mercado que ofrece unos resultados para 2014, Playstation 4 alcanzaría los 12 millones de consolas, seguida de XBOX One con 9 millones y WiiU con 3 millones. No es que se pueda convertir este dato en una realidad, son previsiones derivadas del estudio de mercado de Wedbush Morgan Equity Research Department habría extraído de su análisis.
Aunque esta clase de estudios no son demasiado representativos, ya que a lo largo del año pueden suceder muchas cosas, el liderazgo de Playstation 4 es algo que se sigue dando por hecho, dado su precio principalmente. Pese a estos datos negativos, aparentemente, la distancia que la consola de Sony tendría con XBOX One no sería la esperada por los analistas que aseguraron un ratio de ventas muy superior entre ellas, entre el 2:1 y el 3:1 a favor de Playstation 4.
Tampoco se puede asegurar que estas cifras vayan a ser correctas, si bien, Sony sigue lanzando su Playstation 4 en un mayor número de mercados durante 2014. De hecho, Wedbush Morgan asegura que XBOX One se define como capaz de “conseguir un gran éxito”, aunque destacan también que su precio puede echar para atrás a algunos aficionados, aunque los juegos y la experiencia All in One, pendiente de numerosas novedades, podría modificar estas previsiones.
Microsoft está haciendo un buen trabajo, aunque todavía queda por desvelar la repercusión que tendrían iniciativas como XBOX TV, así como los juegos que estarían sin anunciar, ensalzando uno de los nuevos valores de XBOX One, un catálogo exclusivo mayor, con títulos de gran nombre y un apoyo incondicional a la industria emergente, 2014 se puede hacer muy largo para acabar cumpliéndose estas previsiones sin cambio alguno.
Como pasa con la metereología, hacer una estimación o previsión, no siempre tiene que cumplirse.