Este es el futuro de realidad mixta que propone Lenovo junto a Microsoft y Windows 10.
Más historias en la categoría PC
- Tienes 24 horas para descargar gratis el noveno juego por Navidad de la Epic Games Store
- Consigue ahora gratis el octavo juego gratis de la Epic Games Store
- Celebra la Navidad con otro JUEGAZO gratis de GOG
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante la celebración del CES 2016 hemos visto de todo, desde nuevas tarjetas gráficas hasta portátiles gaming ostentosos como el Predator X21 de Acer. Es un espacio para la presentación de nuevos productos y la innovación ¿y que mejor manera de adentrarse en el campo de la innovación que con la tecnología de moda? efectivamente la realidad virtual está muy en boga y por ello no ha faltado a la cita.
Y esta vez lo ha hecho de la mano de Lenovo que ha presentado su prototipo – aún sin nombre – de gafas para la realidad virtual y aumentada gracias al entorno HoloLens. Se anunció no hace mucho que Lenovo sería partner de Microsoft y algunos fabricantes más para democratizar las realidad virtual y aumentada; gracias a la actualización Creators Update estos periféricos podrían tomar más protagonismo que nunca.
Pero vamos a ceñirnos a las gafas de realidad virtual que ha presentado el gigante del hardware. Hablamos de un periférico que compite bastante bien frente a Occulus Rift y HTC Vive en tanto a la resolución a mostrar, hablamos de dos paneles OLED de 1440 x 1440 pixeles. Pero además, otro factor a tener en cuenta es su peso que sería de tan solo 350 gramos siendo estas las más cómodas del mercado.
La detección de movimiento se realiza mediante un par de cámaras frontales, habrá que ver que tal se desenvuelven sin un headtracking externo. Su diseño como veis, se asemeja bastante al de las Playstation VR, incluso se conectan mediante un cable; sin embargo el precio parece que será mucho más disruptivo ya que Lenovo asegura que rondará entre los 300 y los 400 euros.
Aunque esto ya es especulación, sería genial que estas gafas fueran compatibles con Project Scorpio mediante plug and play o un puerto universal. Convertirían a Microsoft en un duro adversario en el campo de la realidad virtual y los videojuegos.