Square Enix enfrenta un mal año fiscal tras perder 22 millones de yenes debido a las cancelaciones masivas de juegos que no encajaban con su nueva política de lanzamientos multiplataforma.
Más historias en la categoría Noticias
- Borderlands 4 prepara un nuevo tráiler. ¿Lo veremos en los The Game Awards?
- La demo de ‘Dynasty Warriors: Origins’ es todo un rotundo éxito
- The King of Fighters 15 anuncia su Ultimate Edition
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Square Enix ha anunciado en el día de hoy un giro en su política de desarrollo. Desde ahora, la compañía nipona se centrará más en la calidad que en cantidad de sus títulos y, sobre todo, buscará lanzamientos multiplataforma. Una decisión que viene después de las bajas ventas de sus últimos juegos, que supusieron un descenso de sus beneficios del 70% en comparación con el año anterior.
Sin embargo, más allá de que las ventas no estuvieran al nivel que esperaban, Square Enix confirma que uno de los motivos de este descenso es la cancelación de diferentes juegos en desarrollo.
Las cancelaciones masivas son el motivo del giro empresarial de Square Enix
Tal y como confirma la desarrolladora nipona, esta decisión habría supuesto pérdidas por valor de algo más de 22 millones de yenes, unos 141 millones de dólares. Estos juegos, como afirman, no estaban alineados con la nueva política de la empresa, que de ahora en adelante se centrará en lanzamientos AAA de carácter multiplataforma.
El objetivo parece claro: acceder a una mayor base de usuarios y, con ello, aumentar el número de ventas respecto a los juegos exclusivos, fueran temporal o no. Así, de ahora en adelante, Square Enix debería lanzar más títulos en una variedad aún mayor de plataformas.