Mientras tanto, las notas de la versión de las actualizaciones acumulativas de Windows 11 de abril de 2025 están disponibles para aquellos que deseen obtener más información sobre las últimas actualizaciones de seguridad.
Más historias en la categoría Windows
- Microsoft finalmente corrige problema que bloqueaba la actualización de Windows 11 24H2
- Microsoft está bloqueando la actualización 24H2 de Windows 11 en algunos PC
- Windows 11 poco a poco se va convirtiendo en el sistema favorito de los gamers
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La última actualización de seguridad para Windows 11, lanzada el 8 de abril, ha introducido un cambio inesperado en la unidad del sistema. La actualización KB5055523 ha creado una carpeta vacía llamada «inetpub» en la unidad C de los ordenadores con Windows 11. Esta carpeta no contiene carpetas ni archivos adicionales y su ventana de propiedades muestra cero bytes de tamaño, indicando que fue creada por el propio sistema.
Según Neowin, que analizó varios PC con Windows 11 con las actualizaciones de seguridad de abril de 2025 instaladas, todos tenían la carpeta «inetpub» en la unidad C. Aunque la carpeta no está protegida y se puede eliminar como cualquier otra carpeta del ordenador, no parece que su eliminación cause ningún daño ni afecte a los procesos o aplicaciones en ejecución. También es posible dejarla como está, ya que no ocupa espacio en el disco.
Parece ser una carpeta dedicada a algún servicio en segundo plano
La carpeta «inetpub» parece estar relacionada con los Servicios de Información de Internet (IIS) de Microsoft, una plataforma introducida en 1995 para alojar sitios web y servicios. Aunque IIS sigue presente en las versiones modernas de Windows, está desactivado de forma predeterminada y requiere instalación manual desde la interfaz de usuario «Activar o desactivar las características de Windows». Por lo tanto, la carpeta «inetpub» no debería estar presente en la unidad C de forma predeterminada.
Microsoft no ha emitido ningún comunicado sobre la situación, por lo que es probable que se trate de un simple error que pasó desapercibido en la versión pública. Los usuarios de Windows 11 pueden estar atentos a las novedades de la compañía para obtener más información sobre esta misteriosa carpeta.