Según un reconocido insider, 2025 sería un año en el que el giro hacia lo multiplataforma en la industria daría pasos agigantados.
Más historias en la categoría Noticias
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
- Ya disponible la Temporada 1 de Marvel Rivals con nuevos héroes, modos de juego y mapas
- Esto arranca, la semana que viene tenemos 12 nuevos juegos en Xbox Series y 2 para Xbox Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que hay un cambio de tendencia en la industria de los videojuegos en materia de exclusivos es algo evidente. Al menos, Microsoft está siendo la más clara en ese sentido, mientras que Sony va dando pasos pequeños y muy titubeante. Pero 2024 ha sido solo el comienzo de este giro en la industria y 2025 se plantea como la auténtica revolución de este camino.
Si hace unos días corría por internet el rumor de que PlayStation lanzaría sus primeros juegos en otros sistemas, hoy ha sido el conocido insider NateTheHate quién ha compartido sus predicciones sobre el futuro de los juegos first party de Microsoft y de diversos exclusivos de otras compañías en su posible llegada a otras consolas.
Todo en todas partes… o casi todo
Según él, a partir de 2025, podríamos ver un cambio significativo en la forma en que se lanzan los juegos, con títulos como Microsoft Flight Simulator 2024 y Halo The Master Chief Collection llegando a PS5 y Switch 2, mientras que Final Fantasy 7 Remake haría lo propio en Xbox Series X|S y Switch 2.
La llegada de estos títulos a consolas rivales sería un movimiento sin precedentes, considerando la historia de exclusividad de Microsoft y la estrecha relación en los últimos años entre Square Enix y Sony. Sin embargo, según NateTheHate, esto podría ser solo el comienzo de una tendencia más amplia en la industria. El aumento de los costos de desarrollo y la falta de crecimiento en la base de jugadores de consolas «tradicionales» podrían estar obligando a los grandes actores de la industria a reconsiderar su enfoque hacia las exclusivas.
Además de estos títulos, el insider también mencionó que Gears of War Collection podría estar en desarrollo para PlayStation 5, lo que sería otro título importante en la lista de juegos que podrían llegar a consolas rivales. Mientras, Sony podría estar planteándose llevar juegos como LEGO Horizon a las consolas de Microsoft como un primer juego dentro de una estrategia que podría seguir los pasos de Xbox con el tiempo.
La posible llegada de estos títulos a consolas rivales plantea preguntas interesantes sobre el futuro de la industria de los videojuegos. ¿Cómo afectará esto a la competencia entre las consolas? ¿Cómo reaccionarán los fans de cada consola a la llegada de títulos que antes eran exclusivos? La respuesta a estas preguntas solo la dará el tiempo, pero una cosa es segura: el futuro de la industria de los videojuegos está lleno de posibilidades y sorpresas.