La Pre-Carga de juegos podría ser una realidad en Xbox One
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Al igual que ocurre con otras plataformas como Steam u Origin, Microsoft estaría trabajando para próximamente habilitar la opción de Pre-carga de juegos en Xbox One, de esta manera tendríamos la posibilidad de descargar nuestro juego antes de su lanzamiento y ejecutarlo en el mismo momento en el que este disponible.
Aunque es una opción común en otras plataformas como Steam, actualmente los juegos de Xbox One no permiten la pre-carga o compra antes de su fecha oficial de lanzamiento. Este servicio para quien no lo conozca, permite la compra y descarga total del juego antes de que este se encuentre oficialmente disponible. De esta manera, ademas de calmar las ansias de tener el juego antes en nuestro poder, también puede evitar colapsos en los servidores cuando un juego muy esperado esta recibiendo miles de peticiones a la vez para su descarga en el mismo minuto desde el que se encuentra disponible.
Otra de las ventajas que otorgaría la pre-carga, sería la de beneficiar a las conexiones menos potentes, ya que cada vez los juegos pesan más, y no es lo mismo descargar 40GB con 100 Mb, que descargar esos 40GB con 3 Mb. Con la pre-carga habilitada, todo el mundo podría tener el juego listo para ejecutar desde el primer minuto.
Sobre incorporar esta función a Xbox One, ha sido el propio Major Nelson el que a través de Reddit, confirmaba que Microsoft esta interesado en incluir esta posibilidad próximamente.
Si nos remitimos a comunicados anteriores, Microsoft siempre había descartado esta posibilidad para no crear competencia con los minoristas, de esta manera se aseguraban que los puntos de venta físicos contarán con la misma inmediatez que la descarga del juego, aunque parece que esto tarde o temprano estaba condenado a desaparecer.
Con la salida de Titanfall el pasado 11 de marzo, Microsoft ya tuvo un primer desliz al colgar por error en la tienda de Xbox la posibilidad de pre-compra del juego, algo que elimino posteriormente y que según ellos fue un «error», aunque nosotros capturamos una pantalla de dicho «error».
Esperamos que Microsoft no tarde en incorporar esta magnifica opción, una opción que tiene cada vez más sentido cuando cada vez son más los jugadores que optan por comprar los juegos digitales en detrimento de la compra física convencional.