Repasamos la presencia de Microsoft en los The Game Awards, donde hubo más luces que sombras, pero que no supo rematar la jugada.
Más historias en la categoría Editorial
- Star Wars en el mundo de los videojuegos y la llegada de ‘Outlaws’
- La fórmula Souls Like no se ha desgastado: un estilo que jamás se oxidará
- Crítica: La pelicula de Borderlands no está hecha para todos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La madrugada del 8 de diciembre en España tuvo lugar la celebración de los The Game Awards 2023. Una edición que ha venido cargada de sorpresas para los jugadores, con grandes anuncios como el nuevo Monster Hunter Wils, Exodus o la fecha de lanzamiento de Space Marine II. Además, ha sido la gala en la que Baldur’s Gate III (que ya está disponible en Xbox Series X|S) se ha coronado como GOTY del año.
Sin embargo, el gran protagonista del evento ha sido, contra todo pronóstico, Xbox y Microsoft. Los de Redmond nos avisaron de que estuviésemos atentos a la gala, donde tendríamos novedades sobre el futuro de la marca. Con esta premisa, Xbox se marcó una de las presentaciones más importantes del show, anunciando hasta tres nuevos juegos para Xbox Game Pass además de mostrar un nuevo avance de Hellblade II y revelar por primera vez OD, el juego de Kojima exclusiva, y Marvel’s Blade, el nuevo juego de Arkane Lyon.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y aunque la presencia de los de Redmond en el show ha sido magnífica, ha dejado más sombras que luces. Era la ocasión ideal para dar un golpe encima de la mesa. Uno que llevamos demandando mucho tiempo y en el que los The Game Awards se presentaba como una ocasión de lujo. No en vano, el show de Geoff Keighley lo ven millones de personas en todo el mundo, por lo que el escenario era idílico-
Sin fecha fija para Hellblade II
Uno de los primeros puntos es la fecha de Hellblade II. El nuevo juego de Ninja Theory hizo acto de presencia nuevamente en los The Game Awards con una puesta en escena brutal que fue seguida de un nuevo tráiler espectacular. Un nuevo adelanto que nos deja con la bocabierta con cómo se ve la secuela protagonizada por Senua, además de incluir pequeñas píldoras de gameplay. Una ocasión ideal para desvelar la fecha concreta de lanzamiento del juego, ya que en junio se nos avisó de que llegaría en 2024.
Sin embargo, el tráiler acaba igual que de hace unos meses, emplazándonos a 2024 en algún momento por determinar. Siendo uno de los puntos álgidos del show, era el momento ideal para dar una fecha concreta de lanzamiento. Si no quieres dar el día exacto porque prefieres reservártelo para un evento propio, al menos indica el momento aproximado, como el mes o el típico “holidays 2024“. Algo que permita a la gente emocionarse aún más.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Kojima, OD… ¿Esto es de Xbox?
Kojima se subió al escenario de los The Game Awards como suele ser habitual, aunque en esta ocasión lo hizo para presentar el primer tráiler de OD, su nuevo juego en colaboración exclusiva con Xbox y Microsoft. Sin embargo, al comienzo de su presentación reinó un momento de caos e incertidumbre, ya que no se sabía que era o a quién estaba ligado.
Si, luego se repitió varias veces que gracias a la tecnología de Microsoft el juego es posible, pero los de Redmond deben mejorar este tipo de cosas en futuros anuncios en eventos que no sean exclusivos. Que no haya ninguna duda de quién está detrás del proyecto.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Marvel’s Blade y la no aparición de Xbox
Y hablando de remarcar y recalcar quién está detrás del proyecto o dónde lo podremos jugar, nos encontramos con Marvel’s Blade. El nuevo juego de Arkane Lyon debutó con un impresionante primer tráiler que deja claro que estamos ante un futuro candidato a GOTY. Además, tras el adelanto pudimos oír a representantes de Marvel y del estudio hablar del juego, confirmando algunos detalles como su ambientación o que será un juego en tercera persona.
Sin embargo, lo que más ha escamado a la gente es que en ningún momento se menciona a Xbox. Ni en el tráiler ni en la intervención del estudio. Algo cuanto menos raro, ya que ahora el estudio (al igual que Betehsda) pertenecen a Microsoft. ¿Por qué ocurre esto? ¿De qué tiene miedo Xbox? ¿Qué por asociar un juego a su marca la gente ya critique porque sí?
Un movimiento un tanto extraño el de Xbox con este tráiler debut, ya que ni siquiera hace mención a Xbox Game Pass. No dudamos de que llegará al servicio y termine siendo exclusivo del ecosistema Xbox, pero sin duda es cuanto menos curioso que un gran proyecto que podría rivalizar con Spider-Man o Wolverine no menciones en ningún lado que es TU juego. Que lo podrás jugar en el ecosistema Xbox. Porque, de esta manera, al no mencionarse ninguna plataforma ni nada, da la sensación de que el Blade podría llegar a más dispositivos. ¿Queremos jugar otra vez a ese juego?
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Como vemos, la presencia de Microsoft en los The Game Awards fue magnífica, con grandes anuncios y revelaciones, pero no fue del todo precisa. Como siempre, a Xbox le falta culminar la jugada, rematar los anuncios que hace y ser más contundente con sus propios proyectos. Con otros no hay duda de dónde saldrá, pero con los de Redmond siempre falta ese remate final