De momento, son solo rumores, pues nos extraña mucho que Microsoft no tuviera previsto esto antes.
Más historias en la categoría Consolas
- Primer vistazo a la nueva emulación de Xbox One en un PC con Windows
- Estas podrían ser algunas de las especificaciones de la nueva Xbox portátil, y si, sería una bestia
- Los 60 fps no están descartados en consolas para Kingdom Come Deliverance 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A finales de este año ya llevaremos 4 años de generación bien invertidos y como se preveía, los juegos aprovechan toda la potencia de Xbox Series X|S, aunque ha costado dejar atrás a la anterior generación, que claramente lastraba mucha de la tecnología existente de desplegar todo su esplendor. Pero, por supuesto, como es de esperar, ya va siendo hora de hablar de la siguiente generación, supuestamente preparada para 2026… ¿o no?
Las anteriores pistas de la nueva generación de Xbox, hablaban de que se adelantaría a 2026, debido a que no habría una versión de refresco, al estilo Xbox One X, que mejorara la potencia, algo, que en el caso de Sony, ya casi se da por hecho una PlayStation 5 Pro. Por eso, la información que llega hoy resulta algo contradictoria. Muchas veces, entre insiders anda el juego, así que no descartamos que próximamente se muevan más datos al principio.
Xbox iría tarde, porque el contrato con AMD lo han firmado hace solo un mes
Este titular es la afirmación que hacen en el podcast “Moore’s Law Is Dead”, del que se hacen eco en Wccftech, en el que sugieren que la Xbox de nueva generación podría haber entrado en fase de diseño muy recientemente, justo porque Microsoft no había firmado el contrato para su next-gen hasta el mes pasado, al contrario que sucede con PS5, que ya tiene firmados varios para proyectos posteriores.
Al parecer, esto es debido a que Microsoft quiere asegurarse un precio competitivo y de esta manera tiene más mano para negociarlo, en lugar de confiar a ese largo plazo. No obstante, estas afirmaciones, prácticamente centradas en ese supuesto contrato firmado, contradicen los anteriores rumores que sitúan una nueva Xbox en 2026. ¿A quién debemos de hacer caso? ¿Quizá este contrato es para otra Xbox de AMD que desconocemos? ¿Quizá una portátil? De momento, esta vía de investigación está demasiado abierta como para definirla por un rumor, pero siempre es interesante de la misma manera.