La FTC llama al nuevo nivel Xbox Game Pass Standard de Microsoft un "producto degradado" tras los cambios realizados por la compañía.
Más historias en la categoría Noticias
- Undisputed se calza el cinturón del millón de copias vendidas
- Halloween: Estos juegos de terror llegarán a Xbox Series la próxima semana
- Croc Legend of the Gobbos regresa con un hermoso remaster
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hacía tiempo que no oías hablar de la FTC están de vuelta, en esta ocasión, llega el turno a las suscripciones de Xbox Game Pass. Tras los cambios anunciados por Microsoft, con las diferentes categorías del servicio y los cambios de precios, la FTC ha vuelto a la carga llamando al nuevo nivel Xbox Game Pass Standard de Microsoft un “producto degradado”.
La FTC argumenta que estos cambios surgen después de la compra de Activision por parte de Microsoft, afirmando que la compañía americana está ejerciendo poder en el mercado tras la fusión.
La FTC acusa a Microsoft por los cambios en Xbox Game Pass
Microsoft está suspendiendo su producto “Console Game Pass” de 10,99 $ al mes. Los usuarios de ese producto deben pagar un 81 % más para cambiar a “Game Pass Ultimate”. Para los consumidores que no están dispuestos a pagar un 81 % más, Microsoft está introduciendo un producto degradado, “Game Pass Standard”, a 14,99 $/mes.
Este producto cuesta un 36 % más que Console Game Pass y retiene los lanzamientos del primer día. La degradación del producto, la eliminación de los juegos más valiosos del nuevo servicio de Microsoft, combinada con los aumentos de precios para los usuarios existentes, es exactamente el tipo de daño al consumidor de la fusión que la FTC ha alegado.
Los aumentos de precios de Microsoft y la degradación del producto, combinados con la reducción de las inversiones de Microsoft en producción y calidad del producto a través de despidos de empleados, ver el 7 de febrero de 2024 de la FTC, son las señas de identidad de una empresa que ejerce el poder de mercado después de la fusión.