La FTC quedando a la altura del betún de nuevo.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Casi se podría decir que ha sido un zasca, aunque hablando de despidos, no hay que tomarse el asunto del todo a broma. Aunque la FTC sigue pareciendo algo «inocente» queriendo parar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, después de haber perdido un juicio y que ningún organismo competente en todo el mundo esté por la labor de pararlo excepto ellos.
Esta misma mañana os reportábamos que la FTC había interpuesto una denuncia ante las autoridades pertinentes, alegando que los ya infames 1.900 empleados despedidos (sumados entre Activision y Microsoft, todo sea dicho), son culpa directa de la compra del gigante digital y que en sus acuerdos, prometieron respetar la independencia de Activision en este sentido. Como sabemos, Microsoft se escudó diciendo que había muchas áreas y posiciones «superpuestas» y que debían eliminarlas para no duplicar, pero según la FTC, eso no respeta la promesa de que Activision iba a seguir actuando de manera independiente.
Microsoft prácticamente ha afirmado que, sin ellos, hubiera sido peor
Gracias a The Verge, podemos ver que Microsoft ha respondido, en resumen, que estos despidos no se pueden atribuir igualmente a la compra de Activision al completo:
Primero, la FTC falló tanto en el juicio en el distrito como en esta Corte en justificar cualquier daño respecto al cierre de la compra, y desde entonces ha perdido cualquier argumento en este frente. Además, las afirmaciones de hechos son incompletas y engañosas. Consistentes en temas recurrentes de la industria del videojuego. Activision ya había planeado eliminar un número significativo de empleos mientras operaba como compañía independiente. Este reciente anuncio no puede ser atribuido al completo a la compra. Más importante, Microsoft continúa comprometida del todo en sus representaciones a esta Corte. Para ser claros, mientras algunos puestos se sobreponían y se identificaron algunos trabajos que se eliminaron, Microsoft ha estado estructurando y operando la compañía tras la adquisición de manera que estuviera facilmente preparada para distribuir cualquiera de los negocios de Activision como los potentes participantes del mercado que son incluso en el caso que una desinversión de última hora se hubiera producido. Esto es precisamente lo que Microsoft presentó previamente.
Desde luego, el texto se comprende perfectamente y a pesar de que a nadie le gustan los despidos, las cancelaciones (como en el caso del juego de supervivencia de Blizzard, etc.) y demás, Microsoft parece que finalmente ha podido salvar más de lo que podía haberse caído en Activision de no ser por la compra.