El perfil profesional de Lillian Lehmann, Gerente Senior de Negocios de Microsoft, arroja algunos datos interesantes sobre la franquicia que deberías conocer.
Más historias en la categoría Noticias
- No paramos, consigue otro nuevo juego gratis de Xbox por tiempo limitado
- Halloween: Todos estos juegos de terror han llegado en los últimos días a Xbox
- Prepara los cañones: Metal Slug Tactics llegará a Game Pass de salida
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hablar de Halo es hablar de una de las franquicias más potentes del mundo de los videojuegos. Cierto es que hoy por hoy está lejos de ser el titán que era en la época de Xbox 360, pero eso no ha impedido a Microsoft rentabilizar su IP estrella, incluso en sus horas más bajas con Halo Infinite.
Halo sigue siendo una de las franquicias blockbuster más exitosas de la industria, con más de 6 mil millones de dólares en ganancia bruta hasta la llegada de Halo Reach. Los tres primeros juegos (incluyendo ODST) consiguieron más de 81 millones de copias en todo el mundo, y Reach y Halo 4 sumaron más números a todo ello.
Halo sigue siendo una máquina de hacer dinero
Hoy tenemos un dato adicional bastante interesante, y es que los ingresos que generó Halo en su conjunto (incluyendo novelas y transmedia) es de más de 10.000 millones de dólares desde su nacimiento hasta el 2019. No sabemos cuando habrán sumado Halo Infinite y Halo Wars 2 a esta ecuación, tampoco las nuevas novelas, etc. Pero de lo que no hay duda es de que sigue siendo una máquina de hacer dinero para Microsoft, y por ello sorprende tanto el descuido que tienen con su punta de lanza últimamente.
Estos datos nacen del perfil de Lillian Lehmann, Gerente Senior de Negocios de Microsoft, quien estuvo al cargo de las operaciones comerciales de la franquicia hasta julio de 2019. Tras eso, Lehmann fue ascendida a cargos superiores dentro de Microsoft como organización.
Estos números deberían estar sobre la mesa de alguien, desde luego, y que se tomasen en serio los reclamos de los fans de Halo con juegos alternativos, otro tipo de aventuras y más material para enriquecer uno de los universos más populares de la cultura pop actual.