La eSRAM y Directx12 son claves para mejorar la resolución en Xbox One
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Según Brad Wardell, defensor de los beneficios de Directx 12, la adaptación de la eSRAM de Xbox One para la nueva API solucionaría el problema definitivamente.
El CEO de Stardock Studios, Brad Wardell, que está trabajando en Ashes of Singularity, uno de los primeros juegos que usarán Directx 12, ha hablado esta misma semana con el medio GamingBolt, que ha aprovechado la entrevista para orientar su conocimiento de la nueva API hacia las mejoras de la Xbox One.
En concreto, Wardell ha declarado que no va a tener el mismo impacto en el rendimiento del PC que en Xbox One, ya que el rendimiento de esta última depende completamente del resultado que saquemos de la eSRAM. Puedes usarla bien, usarla mal o algo entre ambas, pero su actual API está basada en DirectX11 que es bastante lamentable tratando con la eSRAM.
El resultado directo de la habilidad de los desarrolladores sobre esta característica única de la consola, es la que está provocando estos problemas con la resolución que aún podemos ver en algunos juegos, a pesar de los nuevos SDK que mejoran considerablemente el rendimiento de la consola.
Sin embargo, Wardell ha revelado que Microsoft está dejando de usar la antigua API que se usaba para almacenar datos en la eSRAM y será reemplazada por la nueva que vendrá con DX12. Esto podría traer enormes cambios ya que cambiará literalmente la manera de gestionar esta memoria.
Brad piensa que Microsoft debería salir y decirle a sus usuarios que realmente están teniendo problemas para hacer llegar sus juegos a los 1080p de la manera que están usando su sistema, pero en vez de eso, no piensan en que sus usuarios lo pudiesen entender, por lo que tienen que ayudar a los desarrolladores que no están haciendo un uso efectivo de la eSRAM. A esto añade:
Han lanzado una nueva herramienta, es esta herramienta de optimización la que actualmente intenta ofrecer la optimización al desarrollador. En vez de que los estudios intenten configurar manualmente el uso de la eSRAM, tendrán su propia aplicación que intentará hacer por ellos todo lo que se pueda.
Es completamente diferente (el beneficio en Xbox comparado con el PC), pero vas a tener un beneficio substancial. La mayoría de usuarios pensarán en usar ese beneficio para resolver el problema de la resolución, pero no se hará mágicamente, tus antiguos juegos no parecerán nuevos y modernos de repente, eso lo tendrán que hacer los desarrolladores.
También ha comentado que aunque no ha probado directamente la nueva API en Xbox One, si que sabe que la antigua basada en Directx11 es realmente complicada de usar, teniendo que hacer pasar al desarrollador por un proceso de acierto y error en relación a la eSRAM para comprobar de que manera pueden optimizar el código. Directx 12 solucionará el problema con la eSRAM para hacerla más potente, flexible y sencilla de usar.
Microsoft tiene en sus manos una herramienta poderosa con la que mejorar el rendimiento de su Xbox One, pero debería mostrarnos algún Benchmark o prueba que realmente haga soñar al usuario donde pueden llegar los juegos, con el excepcional hardware que tiene en sus manos.
Nosotros no dudamos un segundo que sólo con la continua mejora de los SDK, se solucionará definitivamente el problema de la resolución, y en un solo año está más que demostrado, pero al final, los desarrolladores son los que tendrán la última palabra y tendrán que trabajar duro para sacar provecho a esta tecnología.