Desde su cuenta de Twitter oficial la CMA se reitera en su decisión: La unión de Microsoft y Activision dañará a la industria.
Más historias en la categoría Noticias
- MachineGames advierte sobre la simbología nazi en Indiana Jones and the Great Circle
- Ya disponible en Xbox uno de los juegos de terror más innovadores de los últimos años
- Sony cierra Firewalk Studios y cancela permanentemente Concord
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mientras medio mundo se quedaba asombrado de su irracional decisión, basándose en premisas que ni siquiera se sabía si iban a suceder, la CMA se sigue jactando y regocijando, bajo una capa de justicia y razón de su decisión de haber impedido la compra de Activision por parte de Microsoft. Sin embargo, otro de los actores importantes en esta novela, la Comisión Europea, ha dado luz verde a la compra, bajo unas ciertas condiciones, por supuesto, pero dando un ejemplo de negociación y de lógica empresarial aplastante.
Sin embargo, prácticamente a la hora de que sucediera esto, la CMA se ha pronunciado oficial y públicamente a través de Twitter (?!?!) de que ellos seguirán teniendo la razón al haber impedido la compra, reiterándose de manera testaruda en sus propias conclusiones, e incluso afirmando que las concesiones de Microsoft para satisfacer a la CE, provocarán que esta decida el futuro del Juego en la Nube a través de sus acciones en los próximos 10 años.
Our response to the European Commission's announcement today on Microsoft/Activision ⬇
[1/5]
— Competition & Markets Authority (@CMAgovUK) May 15, 2023
La respuesta de la CMA retuerce la realidad
Para que la CE haya aceptado el acuerdo, se ha producido una nueva concesión por parte de Microsoft bastante importante, que hace que si adquieres un juego de Activision (si el acuerdo prospera, claro está), puedas usar ese juego en la nube en la plataforma de tu elección sin ningún coste. Es decir, la licencia por usar ese juego en una determinada plataforma, ya sea consola o PC, también te permite jugar en la nube, así de sencillo, tal y como sucede con los juegos soportados por GeForce Now.
Pero la CMA retuerce esta decisión diciendo que la CE coincide en que la compra de Activision dañará el mercado del Cloud Gaming, y que esta proposición de Microsoft sustituirá un mercado que debe de ser gratuito por uno en el que Microsoft decidirá en que plataformas y en que condiciones vende sus juegos. No entendemos la postura, cuando afirman que Microsoft no tiene la necesidad de hacer esos juegos “exclusivos”, debido a que no le compensaría económicamente, relacionando directamente sus preocupaciones del juego en la nube con el hacer exclusivos en consola, lo que en realidad REVELA la auténtica verdad de su decisión.
No obstante, tras esta última y muy subjetiva observación de un servidor, lo que nos queda es la enorme sorpresa de que una organización tan “importante” como la CMA ande contestando en Twitter para reafirmarse en su decisión. Una situación absurda y rocambolesca como mínimo.