Ha sido la propia CMA la que ha reconocido sus conversaciones, aunque no ha trascendido el contenido de estas, solo que formaban "parte del proceso".
Más historias en la categoría Destacada
- Disponible el sexto contenido gratis de Navidad en la Epic Games Store
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Elden Ring Nightreign podrá jugarse de a uno o de a tres, pero no en pareja
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo de la CMA y el caso de la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft es algo que no me dejará de asombrar en bastante tiempo. Rara vez un organismo público con tanto calado internacional, hace tanto el ridículo. Y es que tras haber negado la mayor, ahora sí que admiten que han mantenido conversaciones con otros organismos como la FTC o la Unión Europea.
Recuerdo que pillaron una rabieta cuando la Unión Europea confirmó la compra, aunque con concesiones. Ahora parece que sí que también hablaron con ellos durante su proceso de investigación para ver si daban luz verde o no a la fusión.
Al final sí que tuvieron contacto con otros organismos
Recuerdo que casi desde el primer momento leíamos en Twitter a algún que otro representante del organismo británico jactarse de que iban a parar esto. Así que la credibilidad ya quedó tocada en su momento. Lo que vino después no es mejor, porque se filtraron conversaciones con la FTC que hacía sospechar que buscaban argumentos en conjunto para frenar la adquisición.
El Gobierno Británico cuestionó el proceso de evaluación, y ahora mismo hay una enorme presión sobre la CMA, tanto política como socialmente. Y es que no olvidemos que Reino Unido quería ser uno de los mayores centros tecnológicos del mundo y trazaron un ambicioso plan para ello. Desde luego bloquear la inversión de Microsoft y Activision en el país no parece la mejor de las ideas para ello. Pero es que además frenar esta compra repercute en perder puestos de trabajo y PIB para UK.
Conscientes de ello, quisieron justificarse en una carta que muchos catalogan como un intento desesperado para ayudar en el juicio contra Microsoft que deberán enfrentar en breve. El documento original es del mes de mayo, por lo que no es algo actual.
The CMA has sent a letter to the UK government.
They admit to contacting the FTC & EU Commission & try to explain their process of communication in regards to the Microsoft Activision Blizzard merger.
They might be doing this in a desperate bid to help their case at the CAT. pic.twitter.com/r2phGdngcT
— PeterOvo (@PeterOvo5) July 9, 2023
El hecho de que hayan reconocido estas conversaciones, aunque lo maquillen, pone de manifiesto que el proceso no fue todo lo limpio que debería haber sido.