Vestager, la máxima autoridad de la Comisión Europea reguladora afirma que estos tratos proporcionan importantes efectos pro-competitivos.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix vuelve a la carga «Final Fantasy VII Rebirth no puede ser exclusivo de una sola plataforma»
- Sam Lake afirma que el «universo Remedy» es increíble, pero aún quiere hacer historias independientes
- Filtrados los próximos personajes en incorporarse a Marvel Rivals
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta misma mañana os informábamos que Microsoft finalmente había entregado la apelación de la decisión de la CMA al Tribunal correspondiente para su estudio y posible corrección. Mientras esperamos varios días a que den una respuesta previa o provisional que nos podría dar alguna pista importante, volvemos la mirada de nuevo a Europa y su Comisión encargada de la regulación de la competencia comercial, que recordemos, aprobó el acuerdo entre Activision y Microsoft, pero consiguiendo un trato importante que beneficia a los jugadores: La posibilidad de que al comprar un juego de Activision, puedas jugarlo sin coste adicional en aquellas plataformas en la nube con las que Microsoft ha firmado ese acuerdo de 10 años.
Precisamente, Margrethe Vestager, máxima responsable de la Comisión Europea, lo ve más bien como una victoria en la que la competición ganará, que como una concesión a ambas empresas. Pues hace unas horas ha dado un discurso en un Foro Internacional de Leyes de competición, en el que afirma que a pesar de que las preocupaciones de la CE y la CMA británica son las mismas, las soluciones aportadas por Microsoft sí que han sido efectivas para ellos, incluso, tienen efectos que benefician a la competición.
La CE le tira un nuevo dardo a la CMA británica
Está claro que Europa y Reino Unido han aumentado sus diferencias a nivel diplomático y que estos comentarios, aun siendo todo lo elegantes posible, son dardos envenenados con los que quieren dejar bien claro que en Europa se tratan los negocios como debe de ser, sin sesgos ni de manera irracional. En su mensaje, también aclara una diferencia importante, pues la situación antes de la unión de Activision y Microsoft, es que directamente los juegos de la primera no llegan a ningún servicio en la nube y ahora llegarán gratis (previa adquisición del juego, claro está). Este remedio ha sido celebrado por todos, no solo por las partes involucradas, también por desarrolladores y consumidores, porque «realmente desbloquea el potencial del mercado del juego en la nube».
Para terminar deja clara su intención, diciendo que su misión es acompañar esa transición, encontrar soluciones que hagan el juego limpio para todos y por supuesto trabajar con otras agencias hermanas, como ya hacen. Esta es nuestra «Llamada del Deber», es decir, su Call of Duty, volviendo a hacer referencia la importancia del título de Activision y al mismo tiempo, ironizando sobre la negativa de la CMA.