La aplicación de DropBox llegará a Xbox One permitiéndonos ver nuestras fotos y vídeos en nuestro televisor a través de la consola.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya está disponible la aplicación de DropBox para Xbox One, convirtiéndose de esta forma en el primer proveedor de almacenamiento en la nube que presta sus servicios para una consola, según han comunicado orgullosamente desde Microsoft.
Para los que no conozcáis esta aplicación, DropBox se encarga de ofrecer un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. Este servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar diferentes archivos entre diferentes plataformas como ordenadores, tablets y teléfonos móviles. A parte de esto, DropBox también permite compartir archivos y carpetas con otros usuarios.
La aplicación de DropBox para Xbox One no está pensada para que los usuarios abran sus documentos en las pantallas de la televisión, por ello Rudy Huyn, uno de los ingenieros de DropBox, ha querido explicar de primera mano qué es lo que esperan de esta aplicación:
Queríamos revolver el problema que todos teníamos, hacer mucho más fácil compartir nuestro contenido desde la pantalla más grande de nuestra casa.
Esto significa que queremos que los usuarios puedan acceder a sus archivos y carpetas sin la necesidad de conectar un cable HDMI desde su ordenador.
Gracias a esta nueva funcionalidad podremos usar diferentes aplicaciones como por ejemplo VLC, que también ha llegado hace poco a Xbox, acceder a nuestros archivos de DropBox y reproducirlos en la televisión desde nuestra Xbox One sin tener que realizar ningún tipo de descarga en nuestra consola.
A parte de poder reproducir nuestros vídeos, fotos y archivos almacenados en la nube en nuestra televisión gracias a esta explicación, también contaremos con la posibilidad de poder subir archivos a la nube desde nuestra consola, como por ejemplo subir capturas o fotos realizadas con Kinect a DropBox.
Esta aplicación también nos permitirá subir y compartir contenidos con nuestros amigos y que ellos puedan comentar en las fotos o archivos que subamos a la nube. La aplicación cuenta con una nueva interfaz optimizada para la pantalla de la televisión, permitiéndonos así navegar de una forma mucho más fluida e intuitiva con nuestro mando.
Sin duda esta aplicación es un gran añadido para la consola y será bien recibida por un gran número de usuario ¿Le sacaréis provecho a esta aplicación en vuestra consola?