Esta versión estaba disponible solo para los usuarios que habían elegido tener las actualizaciones en modo rápido. Ahora está disponible para todos.
Más historias en la categoría Windows
- Windows 11 alcanza un nuevo récord histórico de cuota de mercado en Steam
- Microsoft confirma que la actualización 24H2 de Windows 11 está bloqueada varios juegos de Ubisoft
- No eres tú, la Microsoft Store está completamente KO
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si eres un usuario de Windows 11, es probable que hayas estado no tengas activa la última actualización de funciones, la versión 24H2. Buenas noticias: Microsoft ha anunciado que esta versión ya está disponible para una gama más amplia de dispositivos elegibles que ejecutan Windows 11, versiones 22H2 y 23H2.
Anteriormente, la actualización solo estaba disponible para aquellos que tenían activada la opción “Obtener las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles“. Sin embargo, ahora que ha entrado en una nueva etapa de disponibilidad, muchos más dispositivos podrán acceder a ella.
Te contamos como forzar la actualización 24H2 de Windows 11
Aunque la actualización está disponible para más dispositivos, no todos podrán acceder a ella de inmediato. Algunos problemas de incompatibilidad pueden impedir que la actualización se instale en tu dispositivo. Por ejemplo, si tienes ciertos títulos de Ubisoft, la actualización está bloqueada. Además, hay problemas con escáneres USB, impresoras y dispositivos de red, por lo que la versión 24H2 no estará disponible para estos dispositivos. Algunas PC Asus tampoco están recibiendo la actualización.
Si decides actualizar a la versión 24H2 y surgen problemas, no te preocupes. Microsoft ofrece una nueva opción llamada “Solucionar problemas mediante Windows Update” que te permite realizar una reparación en el lugar. Sin embargo, ten en cuenta que esta opción no está disponible para todos. Si Windows Update no te ofrece esta opción, también puedes probar una actualización forzada utilizando la Política de grupo y hacks del Registro.
La versión 24H2, también conocida como Windows 11 2024 Update, es la última versión de Windows y se está implementando en fases. Microsoft está trabajando para asegurarse de que la actualización se instale sin problemas en todos los dispositivos elegibles. Si aún no recibes la actualización, es posible que haya un bloqueo que impida la actualización. En ese caso, es recomendable esperar a que Microsoft resuelva los problemas de incompatibilidad y la actualización esté disponible para tu dispositivo.
Si te preguntas cómo sabrás si tu dispositivo está listo para actualizarse o no, la respuesta es simple: solo tienes que seleccionar Configuración > Windows Update y seleccionar Buscar actualizaciones. Si tu dispositivo está listo para la actualización, verás la opción Descargar e instalar.