El archi-conocido hombre kinect, Kudo Tsunoda, se aleja definitivamente de la marca Xbox con un nuevo rol en Microsoft. Será Vicepresidente Ejecutivo de Windows Apps Studios.
Más historias en la categoría Noticias
- No tiene rival en el género: Forza Horizon 5 supera los 43 millones de jugadores
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft está anunciando a sus empleados en un email el día de hoy que Kudo Tsunoda ha dejado de ser el encargado de los equipos de desarrollo First Party para el departamento de Xbox. No sabemos que habrá podido pasar, porque sólo hace unos meses que se encargaba de este rol en la empresa, más exactamente desde Marzo.
En su nuevo puesto, se encargará del desarrollo de aplicaciones para los productos de Microsoft, incluido Microsoft Hololens y Microsoft Edge, trabajando en mejorar la interacción humana, como las voces o los gestos en dispositivos Windows. Este cambio lo aleja definitivamente de Xbox, a la que llegó para revolucionar el panorama del videojuego con Kinect pero parece que al final no ha terminado de cuajar.
También sabemos el recambio para su puesto, y es que a partir de ahora lo ocuparán dos personas, también conocidas: Hanno Lemke, antiguo encargado de Black Tusk (The Coalition), y Shannon Loftis, encargada de las publicaciones de Microsoft Studios. Ambos dependerán directamente de Phil Spencer.
Lemke se encargará de Lionhead, Lift London, Press Play y Rare, que son estudios actualmente propiedad de Microsoft. Y Loftis de los desarrollos de Quantum Break, ReCore, Scalebound y Crackdown 3. Spencer seguirá al frente de The Coalition, 343 Industries y Turn 10 Studios. Lo que esperamos es que con este cambio, el número de estudios y de juegos aumente dramáticamente de cara a 2016, algo que demuestre ese interés de Phil Spencer en continuar por la senda de los First Party y las nuevas IP´s.