Gracias al evento en el que Square Enix mostró a la prensa el nuevo Kingdom Hearts III, se ha podido confirmar que el juego funcionará a 60fps en Xbox One X.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy se ha levantado el embargo sobre la información mostrada a la prensa, por parte de Square Enix sobre Kingdom Hearts III, entre la que, oh sorpresa!, volvía a no estar su fecha de lanzamiento, que probablemente no sabremos hasta el próximo E3. Lo que sí podemos contaros es que, según informan varios medios estadounidenses, lo que se les mostró del popular crossover de los universos Disney y Square, corría en Xbox One X y a nada menos que 60fps. Resulta curioso que en un evento de una gran editora japonesa se use Xbox One X para mostrarlo a la prensa, aunque evidentemente es la consola en la que a priori mejor imagen puede dar. No deja de resultar llamativo que no se haya optado por enseñar el juego también en PS4 Pro donde seguro que también luce estupendamente. Las hipótesis que se abren ante esto son varias, la primera y más evidente es que al menos en el estado actual del título, solo en Xbox One X es capaz de alcanzar estas tasas. No sabemos si finalmente también será un modo disponible para la competencia, pero es esperanzador que rinda tan bien en nuestra consola un juego producido en Japón, donde no se le suele prestar demasiada atención a Xbox One.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Otra posibilidad, en principio menos probable, es que Microsoft tenga los derechos de marketing de Kingdom Hearts III, lo cual convertiría Xbox One X en la consola de preferencia a la hora de realizar cualquier evento promocional, y aseguraría a Microsoft la posibilidad de lanzar packs de consola y juego, que podrían arrojar buenas ventas en las próximas navidades. Aunque, insisto, no es la opción más probable, no sería tan extraño que ante la imposibilidad de mostrar a corto plazo los resultados del aumento de presupuesto y libertad de maniobra, la dirección de Xbox hubiera optado por lanzarse a por cuanto trato de marketing fuera capaz de conseguir. Puede que Kingdom Hearts III sea uno de los juegos japoneses que Phil Spencer prometió hace poco en el escenario del E3, y sería estupendo que la saga completa pudiera llegar a Xbox One. No obstante esto son solo suposicioones