El estudio de Kingdom Come Deliverance hubiera deseado más tiempo para pulir más el juego
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No hay más que mirar Metacritic para ver como Kingdom Come Deliverance es un juego que ha dividido a la crítica del público. Si bien es cierto que el RPG medieval de Warhorse Studios ha recibido algunas notas elevadas, la recepción de la crítica contrasta con las elevadas ventas, y buena acogida por la comunidad de jugadores. Uno de los motivos de este caracter tan divisorio del juego está en el irregular rendimiento que muestra, necesitando grandes parches a muy poco tiempo de haber salido al mercado. A este respecto se ha referido Martin Klima, productor ejecutivo del juego, que ha estado contestando algunas preguntas de la comunidad en los foros oficiales del título. Según Klima, Kingdom Come Deliverance se encuentra en algún punto entre el desarrollo indie, y el triple A lo que provoca que no se le puedan exigir los mismos valores de producción. No obstante reconoce que el título fue lanzado en un estado algo primitivo, y asegura que el estudio hubiera querido contar con más tiempo para haberlo lanzado.
«No veo a Kingdom Come Deliverance compitiendo con Assassin’s Creed o Sombras de Guerra, simplemente no tenemos los recursos» se excusa Klima, «No obstante admito abiertamente que hubiera deseado más tiempo de desarrollo» apostilla. Es cierto que el juego cuenta con algunos bugs graves, y algunos parámetros jugables que merecerían revisión y ajuste. Y es cierto también que los parches no están llegando todo lo rápido, y consistentemente que deberían. pero el título de Warhorse ya fue retrasado en su día, apareciendo finalmente bastante más tarde de su fecha de lanzamiento original. con lo que no queda muy claro en qué hubiera cambiado el juego de haber tenido más tiempo, manteniendo los mismos recursos.
Desde Generación Xbox confiamos en que el equipo de Kingdom Come logre ponerse al día, y darle el mantenimiento merecido a un juego que ha sido muy bien recibido por la comunidad.