Microsoft ha compartido una checklist para mitigar el problema del audio tras actualizar Windows 10 con el parche KB5015878.
Más historias en la categoría PC
- Ya tienes disponible el quinto juego gratis de Navidad de la Epic Games Store
- Aquí tienes el cuarto juego gratis de Navidad de la Epic Games Store
- Descarga gratis otro juegazo de Steam por tiempo limitado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es la primera ni será la última vez que una actualización de Windows acaba fastidiando al sistema operativo. Lo vimos hace nada con XXX, en donde hemos podido ver como Windows Update colapsaba o forzaba el inicio de sesión con BitLocker. Aunque por supuesto, hay muchos más errores con cada parche. Por suerte esto es rutinario y desde Microsoft minimizan el impacto con soluciones que obtienen gracias al análisis de datos y la inestimable colaboración de los miembros Insiders.
Ahora, los de Redmond han confirmado que la actualización KB5015878 está causando todo tipo de problemas de audio a usuarios de Windows 10. Por suerte Windows 11 no se ha visto afectado por este error, que literalmente rompe el sistema de sonido del sistema operativo.
Solución a los problemas de audio en Windows 10
La compañía ya está mitigando el error con una solución KIR, evitando que el fallo se propague y vaya a más. Sin embargo, los que ya actualizaron necesitarán de algunos pasos adicionales para recuperar el sonido en sus PC.
Si aún no has instalado la actualización
- La actualización del controlador de dispositivo de audio (también denominado «controladores de sonido» o «controladores de tarjeta de sonido») podría evitar este problema. Si hay controladores actualizados disponibles en Windows Update o en la página web del fabricante del dispositivo Windows (OEM), instalarlos podría evitar este problema.
- Si estás utilizando aplicaciones de audio avanzadas, como Open Broadcaster Software (OBS), se recomienda que realices una copia de seguridad de todos los ajustes antes de instalar la actualización.
Si solo se ven afectadas ciertas aplicaciones
- Comprueba que los dispositivos de audio configurados en esas aplicaciones son los dispositivos esperados. Es posible que los extremos de audio se reinicien después de instalar KB5015878 y que algunas aplicaciones establezcan los dispositivos de audio para micrófono y altavoces de forma predeterminada.
- Si la configuración del dispositivo dentro de la aplicación es la esperada, es posible que las aplicaciones estén almacenando en caché el identificador del dispositivo multimedia de Windows (MMDevice). No se recomienda almacenar en caché el identificador de MMDevice y puede requerir la reinstalación de la aplicación afectada o ponerse en contacto con el soporte técnico del desarrollador de la aplicación para saber cómo resolver el problema cuando se reinicializan los extremos de audio y tienen nuevos identificadores de MMDevice.
Si ya has instalado la actualización y tienes problemas con el audio en todas las aplicaciones
- Es posible que el solucionador de problemas de audio o sonido de Windows pueda resolver el problema por usted. Puede iniciar el solucionador de problemas desde Solucionar problemas de sonido o audio en Windows seleccionando el botón Abrir obtener ayuda en el artículo. Debería abrirse la ventana de diálogo Obtener ayuda y deberá seleccionar sí para abrir el solucionador de problemas.
- Si el audio del dispositivo sigue sin funcionar como se esperaba, sigue las instrucciones de Deshabilitar mejoras de audio. Nota: El artículo usa el micrófono como ejemplo, pero deberás seguir los pasos para cualquier dispositivo de audio afectado.
¿Y tú, te viste afectado por el error? ¿Has conseguido solucionarlo?