Esta vez profundizamos en la historia de uno de los protagonistas de Halo Reach. El Spartan Noble 3: Jun-A266, el francotirador del equipo.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En esta nueva serie de editoriales sobre Halo que os estamos ofreciendo, como los Héroes de anuncio o un artículo que demostraba que Neil Davidge estaba muy a la altura de la obra del mítico compositor Martin O’Donell, esta vez os vamos a hablar del Spartan cuyo destino fue muy diferente del resto de su equipo en Halo Reach. Sin duda alguna estoy hablando de Noble 3: Jun-A266 , el francotirador y explorador del equipo Noble y uno de mis personajes favoritos del Universo Halo.
Jun-A266, un Spartan con historia
Jun nació el 28 de Febrero del 2524 en Tyumen, New Harmony. Era un soldado muy listo, se desempeñó como el francotirador del equipo Noble. Originalmente reclutado como parte de la Compañía Alpha, peleó bajo el distintivo de Noble Tres durante la Batalla de Reach en 2552. Según decían era sólido como una roca bajo presión, aunque también fue tratado por estrés pos-traumático. Jun era un Spartan reflexivo, demostraba mucha confianza y siempre fue hablador. Aunque su tiempo junto al equipo Noble fue corto, entabló amistad con todos, menos con Emile, el cual se negaba a hacer amigos y cualquier cosa relacionada con el compañerismo.
Estuvo en la defensa y posterior invasión a la base Sword, el 11 de agosto, Jun-A266 y Noble Seis son enviados por Kat para una misión de reconocimiento en la zona oscura. Durante la misión, los Spartans se topan con un pequeño grupo de civiles supervivientes que se enfrentaban a las Tropas enemigas. La misión acabó con el descubrimiento de una base Covenant que preparaba la Invasión del planeta. Al día siguiente una fuerza de contraataque de la UNSC emprende una misión para detonar una carga Explosiva de Detonación Remota en una Base Eléctrica que Jun había colocado durante la misión de reconocimiento
Noble 3 también luchó en Nueva Alejandría, después de la misión «El Paquete». Carter le ordena a Jun que escolte a la doctora Catherine Halsey a la base Castle, Jun obedece y se lleva a la doctora a la base; mientras se dirigen a su objetivo son perseguidos por varios Banshee pero Jun los derriba usando la torreta defensiva del Pelican. Posteriormente vió como el resto de la flota de la UNSC que quedaba atacaba a los cruceros que estaban cerca de ellos para proteger a la Doctora Halsey. Jun tuvo que aguantar sin poder hacer nada como las naves de la UNSC huían, eran derribadas o chocaban con la flota del Covenant en plan kamikaze para destruirlos.
Aquí podéis ver el vídeo de la última aparición de Jun-A266 junto al equipo Noble en Halo Reach:
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Hasta aquí es todo lo que sabíamos de nuestro francotirador preferido, hubo muchas teorías de que murió defendiendo la vida de la Doctora Halsey en Reach, pero ninguna fue confirmada, y el paradero de Jun-A266 pasó a ser una de las tantas incógnitas una vez Reach fue tomado por el Covenant.
Después de la guerra con el Covenant, y antes de los hechos de Halo 4, Jun aparece en el cómic Halo: Initiation, reclutando a la conocida ODST Sarah Palmer en la estación médica Lockhart para el programa Spartan-IV. Un tiempo después es visto con Musa-096 supervisando los entrenamientos de Sarah Palmer y su equipo. Finalmente Jun participó en la batalla contra los insurreccionistas liderados por Ilsa Zane que intentaba robar la UNSC Infinity. Después supervisó los entrenamientos de la segunda generación de Spartan IV, y el paradero de Jun después de eso es desconocido.
¿Que pasó con Noble 3 tras Halo Reach?
A día de hoy aún se desconoce como Jun sobrevivió en la caída de Reach, pero para todos los fans del equipo Noble y más aún para los seguidores de Noble 3, que Jun-A266 siga vivo y que sea el que reclutó a Sarah Palmer para el nuevo proyecto Spartan -IV es ya por si solo un motivo para la alegría máxima. Recordemos que un Spartan nunca muere, sólo desaparece en combate. La historia del reclutamiento de Sara Palmer para el programa Spartan IV está en el cómic Halo: Initiation, aquí os dejo la portada de uno de sus números.
Y hasta aquí la historia de Jun-A266, personalmente creo que 343 Industries lo podría haber recuperado para el equipo Osiris, hubiera sido un gran acierto ya que rescataron a Buck lo cual fue genial y una idea brillante, pero creo que Jun hubiera dotado al equipo Osiris de más carisma y el jugador lo hubiera agradecido enormemente. Aunque ver a Jun a las ordenes de Palmer sería raro, ya que el la reclutó a ella para el programa Spartan IV, quien sabe, quizás el futuro nos depare alguna sorpresa con Jun-A266 y muy pronto lo podamos disfrutar en algún título de la saga Halo, ¿estaría muy bien, verdad? Esperamos vuestras opiniones, como siempre.