Era obvio que el cambio de modelo le iba a sentar genial a PUBG, pero el crecimiento de jugadores ha sido una locura: ¡un 486%!
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy en día hay muchísimas opciones si nos apetece jugar un battle royale, ya sean de pago o gratuitos. Esto no siempre ha sido así, y si lo recordáis los precursores de este género fueron, por un lado, Fornite, y por otro PlayerUnknown’s Battlegrounds, o como se le conoce normalmente, PUBG.
Este último tuvo en su día un éxito bastante importante, pero con el paso del tiempo fue perdiendo fuelle. La solución para revertir esta situación ha sido convertir el juego al modelo free-to-play en todas las plataformas, y este cambio no ha tardado nada en dar sus frutos: sus jugadores se han disparado.
PUBG: Battleground está en su mejor momento en mucho tiempo
Sus responsables han emitido un comunicado de prensa que precisamente resalta los buenos números de PUBG tras este cambio de modelo. Según explican, sus nuevos jugadores han crecido un 486% en PC, cifra récord para el juego:
En la semana posterior a la transición F2P, el juego vio un aumento del 486% en nuevos jugadores, superando su tasa de crecimiento de jugadores de 2017. Además, el crecimiento de nuevos usuarios aumentó a un porcentaje de tasa más alto (537%) en territorios específicos, como la Comunidad de Estados Independientes (CEI), el sudeste asiático y América del Sur. Además, el juego ha visto aumentos significativos en el tiempo de juego promedio en comparación con la semana anterior a F2P, con un tiempo de juego promedio en PC y consolas aumentado en un 100% semana tras semana, mientras que los jugadores de PlayStation registraron un aumento del 400% en el tiempo de juego.
Está claro que el battle royale vive una segunda juventud, y es bastante probable que siga manteniendo estos números durante un buen tiempo.