Os dejamos con este pequeño listado de juegos indicados para que los más pequeños de la casa disfruten este otoño en Xbox One.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hay algo que echo de menos, es que las revistas más grandes dediquen espacios a hablar de juegos para los más pequeños de la casa. Desde hace más de 5 años, he intentado traer a esta casa contenidos para aquellos padres que quieren ver a sus hijos disfrutar de una manera sana de los videojuegos. Y hoy estoy aquí precisamente para lo mismo.
Por ello he elaborado una lista de juegos que creo que pueden venir bien a los pequeños de la casa. Algunos son bastante didácticos, y ahora que han vuelto al cole puede ser un buen añadido para incentivar su imaginación.
Disney Bolt (Pegi 7)
No, no es el mejor juego que puedes encontrar para los más peques de la casa, pero quería aprovechar ahora que está “gratis” con los Juegos con Gold del mes de octubre. Estamos ante un juego de aventuras que es terriblemente intuitivo en sus controles.
Lo bueno de Bolt, es que está recomendado para un gran tipo de públicos, y además es una franquicia Disney, por lo que puede ser una buena manera de iniciar a tus hijos en esto de los videojuegos. No verás lenguaje soez, ni nada que pueda suponer algún tipo de trauma.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Patrulla Canina (Pegi 3)
Es un juego que he recomendado varias veces. De hecho, el análisis de este juego lo hizo mi hijo pequeño cuando tenía 5 años para esta misma casa. Hablamos de un juego orientado a minijuegos que los niños pueden resolver fácilmente. A esto, suma una jugabilidad que potencia los reflejos gracias al uso de plataformas muy sencillas.
La idea es recoger galletitas para el grupo de Chase y compañía. Una cosa muy positiva es que trabaja bien el sistema de recompensa psicológica para el niño, lo que le hace querer volver a repetir y aprender las lecciones de la popular patrulla. Si quieres hacerte con el juego, está de oferta en la tienda de Microsoft.
Disneyland Adventures (Pegi 7)
Nuevamente un juego de Disney que sale a la palestra. Con Adventures, tus hijos visitan un parque de atracciones digital, y realizan todo tipo de acciones con los personajes más emblemáticos de la compañía que dio vida al Mickey Mouse.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Muy básico y estilo tour, está indicado para cualquier edad. Además, jugarlo junto a ellos con el modo copiloto de la consola es toda una experiencia al verles la cara.
Riverbond (Pegi 7)
Riverbond es por mucho, una de mis opciones favoritas. Su atrevida propuesta nos mete en la piel de una especie de caballero en un mundo hecho por voxels. Tendremos que ir destruyendo mil cosas que se nos ponen por delante para ir completando misiones y rutas. Pese a que su estética colorida pueda decir lo contrario, el juego de Cococucumber no es sencillo para todos los peques. De hecho está recomendado para mayores de 7 años por incluir algo de violencia, pero nada de sangre o parecidos.
Si quieres jugarlo, puedes hacerlo sin coste gracias a que está incluido gratis dentro de la suscripción a Xbox Game Pass.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sonic Forces (Pegi 7)
Un clásico que funciona. La aventura de este Sonic fue terriblemente tibia para el público adulto, pero muy satisfactoria para los más pequeños de la casa dada su poca o nula dificultad salvo en momentos puntuales. El erizo sabe ganarse a su público más pequeño, y lo hace con un juego que considero bastante completo.
Coleccionables, rutas, diálogos adaptados para los más pequeños de la casa…en definitiva, un juego más que recomendable.
https://www.youtube.com/watch?v=UC_61bEq-2Y
Hay muchos más que me dejo en el tintero como Kung Fu Panda, Brave, Roblox o el mismísimo Minecraft. Pero ya sabéis, no caben todos.