Microsoft estuvo explorando múltiples alternativas para llevar Cloud Gaming y Xbox Game Pass a los teléfonos de Apple.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La batalla entre Epic Games y Apple ha dado mucho juego, no pocos han sido los documentos oficiales a los que gracias al juicio que aún a día de hoy da que hablar, se han hecho públicos. Claro está que no todo el contenido está disponible para todos, pero lo más grueso al menos lo conocemos.
Hoy conocemos un detalle adicional gracias a The Verge, que ha podido tener acceso a algunos de los correos internos que se intercambiaron Apple y Microsoft. Y es que la compañía americana fue una de las damnificadas por el veto de los de Cupertino a los servicios de streaming. Ya sabes, si no pasas por su peaje, no estás en sus teléfonos. Las negociaciones comenzaban a bajo perfil, y Lori Wright, jefa de desarrollo de negocios en Xbox, apelaba al trato discriminatorio que tendrían los usuarios de iOS.
Creemos que los problemas descritos aquí crearán frustración y confusión para los clientes, lo que resultará en una experiencia inferior en los dispositivos Apple en relación con la experiencia equivalente en todas las demás plataformas.
El único argumento de Apple era pasar por caja
Wright tenía razón, pero desde Apple no estaban dispuestos a pasar por el aro. Si alguien quiere pasar por su tienda, tendría que pagar un porcentaje de cada transacción. Si esto ocurría, Microsoft perdería pasta o la tendría que repercutir en el cliente, algo que no estaban dispuestos a hacer.
Ante esta negativa, la compañía americana propuso llevar grandes juegos triple A exclusivos a los teléfonos de la manzana para ofrecer una ventaja competitiva. La idea pasaba por crear una aplicación que ejecutase el juego vía Cloud Gaming.
Si tenemos una sola aplicación de tecnología de transmisión, será de alrededor de 150 MB, pero las otras aplicaciones solo tendrán aproximadamente 30 MB y no necesitarán actualizarse cuando se actualice la tecnología de transmisión. Esta será una mejor experiencia para los usuarios. Esta sería una oportunidad increíblemente emocionante para que los usuarios de iOS tengan acceso a estos títulos EXCLUSIVOS AAA además de los juegos de Game Pass.
Nada de esto terminó por materializarse y desde The Verge cuentan que Microsoft les comunica que la propuesta tampoco era muy realista porque necesitaría de muchos recursos para ejecutarse. En Apple tampoco parecían muy dispuestos a aceptar el trato, sencillamente querían aplicar el mismo baremo para todos los servicios de streaming y que los pagos se gestionasen desde su tienda para llevarse un porcentaje.
Microsoft cuenta que Apple en realidad solo estaba usando la excusa de las políticas para llevarse dinero ya que actualmente Cloud Gaming se ejecuta en Android sin compras in-app, algo que podría ocurrir en iOS pero bueno, nuevamente ya sabes… a pagar si quieres estar ahí.
Microsoft asegura que siguen explorando opciones para llevar Xbox Game Pass a iOS, pero actualmente sus prioridades con respecto a eso han cambiado.