Con muchos desarrolladores aún desconfiados de que los responsables del motor gráfico vuelvan a cambiar las tornas, se produce esta importante salida.
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A finales de septiembre vino una polémica que pocos de la industria esperaban que se produjera. Uno de los motores gráficos más conocidos, y según los números, el más usado actualmente, sobre todo por su facilidad de uso y accesibilidad, es Unity. Pero unas abusivas cláusulas querían cambiarlo todo para hacerlo más beneficioso para la empresa y por supuesto, muy lesivo para las desarrolladoras, que se alzaron casi al unísono, protestando y en muchos casos, anunciando incluso un cambio en el motor gráfico, echando abajo literalmente años de trabajo solo por culpa de Unity.
Finalmente, la compañía se echó atrás y quizá su norma más polémica, el cobrar por cada instalación hecha de su juego al propio desarrollador, también se acabó desestimando. Pero parece que el daño ya estaba hecho. La confianza de tantos pequeños estudios en el motor gráfico se había perdido para siempre, sin posibilidad de vuelta atrás. Hoy, han anunciado que su CEO, John Riccitello, ha abandonado su puesto, que ahora ocupará James M. Whitehurst, como CEO interino hasta que la junta elija un nuevo candidato.
Un auténtico tiburón empresarial
John Riccitello es también muy conocido por haber sido el CEO de otra compañía… Electronic Arts. El directivo fue capaz de hacer ganar a la distribuidora millones y aumentar su negocio, pero a cambio, también era el principal impulsor de las microtransacciones en los juegos de EA, con joyas que pocos recuerdan como la intención de hacernos pagar por cada cargador de munición adicional que quisiéramos utilizar en nuestras partidas multijugador. Literalmente, nos quería cobrar por poder disparar más tiempo.
Pero claro, todo tiene su límite y 10 años después, las microtransacciones han evolucionado, pero no abusado y precisamente lo que quería hacer Unity con sus clientes es abusar de ellos, e indirectamente de los jugadores, que al final, tendrían que asumir las tasas en las que aumentaba el coste. Con la salida de Riccitello, las cosas deberían de cambiar en Unity, aunque visto que el paso atrás que dieron era más bien un paso al lado, les costará volver a recuperar la confianza de los devs.