Dejará el puesto a Tyson Green, un clásico de Bungie en el terreno multijugador desde 1999.
Más historias en la categoría Noticias
- No hay rival, estos 17 juegos se lanzan hoy en Xbox Series
- Ahora también puedes jugar a la escondida en Forza Horizon 5
- Es oficial: Metal Gear Solid Collection Vol. 2 ya está en producción
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Puede ser que Bungie no esté pasando su mejor momento, con una expansión final de Destiny 2 que se ha desplazado al próximo 4 de junio, dejando a los usuarios con un vacío de contenido que prometen rellenar. Sin embargo, no podemos negar que sigue siendo el único “Looter Shooter” que funciona y en el que todos se tienen que fijar. Y buena parte de ello es por la buena gestión del juego que ha hecho Joe Blackburn, el director de juego de Destiny 2, durante estos años.
Porque como habéis visto, efectivamente ha anunciado su marcha del estudio próximamente, pero desconocemos cuando, pues su propio tweet ha sido algo enigmático, describiendo que en el próximo mes de febrero se producirá el playtest final de principio a fin de ‘La Forma Final’, la próxima y última expansión de Destiny 2. El propio Joe lo define como un “ritual” especialmente significativo para él y el momento en el que soltará la antorcha al siguiente director de juego, mientras se dirige a una nueva aventura fuera de los muros de Bungie.
As we hit End-to-End next month, Tyson Green will take the reins as D2 Game Director. If you’ve followed Bungie for any length of time, you've heard his name. From Halo PvP to the creation of Exotic weapons in D1, Tyson has been a critical part of Bungie's legacy since Myth II.
— Joe Blackburn (@joegoroth) January 31, 2024
¿Salida de PlayStation Studios o de Bungie?
Nos queda la duda de si esta salida está relacionada con la presión que ahora sustenta Bungie bajo el paraguas de Sony, sin ser independiente. Una salida que también se puede reflejar en las más recientes adquisiciones de Microsoft, como Mike Ybarra de Blizzard o Pete Hines de Bethesda y de las que no se libra nadie.
Por otro lado, la dirección de Destiny 2 quedará bajo un buen mando, el de Tyson Green, un veterano de Bungie desde el 1999, que ha pasado por todos los juegos, hasta llegar a ser diseñador principal del multijugador de Halo 3, es decir, una leyenda. Recordemos que ‘La Forma Final’ debería de haber llegado este próximo 27 de febrero, pero finalmente se ha retrasado hasta el 4 de junio. Estas han sido las palabras de Blackburn respecto a su sucesor:
Si has sido seguidor de Bungie desde hace un tiempo, habrás oido este nombre. Desde el PVP de Halo hasta la creación de las armas exóticas en Destiny 1, Tyson ha sido parte esencial del legado de Bungie desde Myth 2.