Jim Ryan de Sony ha vuelto a pronunciarse sobre la comparativa entre el modelo de PS Plus y Xbox Game Pass.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Consigue un nuevo JUEGAZO gratis con Xbox Game Pass por tiempo muy limitado
- Xbox Game Pass hizo que Stalker 2 llegará a consolas
- Xbox Game Pass: celebremos una ‘Feliz Navidad‘ con juegos para estar en familia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Jim Ryan es de esas personas que cuando abren la boca sube el pan. Y es que el directivo de PlayStation no suele estar acertado cada vez que se trata de comprar la marca que representa con Xbox. Ya hace tiempo la cagó asegurando que Xbox Series S no sería un éxito, para luego después seguir soltando una serie de frases hechas sobre Game Pass que no decían nada realmente.
Cuando llegó el momento de anunciar la evolución de PS Plus, a Ryan no le tembló el pulso al asegurar que el modelo de Xbox es contraproducente para la industria y que ellos creen que lo mejor es su modelo. Está bien que defiendan lo suyo, pero la realidad es que Sony no tiene el músculo económico de Microsoft para poder tirar la casa por la ventana con juegos de lanzamiento. Era tan fácil como decir esto.
Jim Ryan cree que el modelo de Game Pass es «un riesgo»
Ahora el directivo ha vuelto a ser preguntado en una reciente ronda de preguntas y respuestas, y ha sido el medio TweakTown el que ha recogido estas declaraciones, donde Ryan básicamente cree que para ellos la cosa no sale a cuenta.
De hecho se ha venido arriba asegurando que están en su mejor momento en cuanto a lanzamientos y desarrollos.
En términos de nuestra evaluación de lo que quieren los jugadores, es bastante simple: los jugadores quieren grandes juegos. Esa es la primera y abrumadora perspectiva que tienen.
La forma en que se entregan es una preocupación secundaria. Yo diría que si es en términos absolutos, o en términos relativos en comparación con nuestra propia historia o en comparación con cualquier cosa que los competidores estén manejando, nunca hemos estado en un lugar más fuerte con PlayStation Studios de lo que estamos ahora. Anticipamos que la posición de fuerza y excelencia solo continuará y solo crecerá.
Después continuaba diciendo lo siguiente:
Estamos en un círculo virtuoso donde el éxito ha permitido la inversión, lo que ha generado más éxito, lo que nos está permitiendo invertir más y esperamos que genere aún más éxito.
Sobre ese círculo virtuoso, sentimos que si nos moviéramos a un modelo diferente, implicara poner nuestros juegos AAA en un servicio de suscripción desde el primer día, sentimos que existe un riesgo significativo de que el círculo virtuoso que hemos establecido con tanto éxito se vea comprometido y potencialmente roto.
Definitivamente sentimos que eso no es lo mejor para el jugador de PlayStation. Esa es nuestra opinión sobre ese tema en particular.
¿Qué opinas? ¿Tiene sentido para Sony no seguir la senda de Game Pass?